La Policía Municipal de Pamplona detuvo este sábado por la mañana a tres jóvenes implicados en una pelea en la cual un joven, al que le robaron el móvil, resultó herido de carácter leve. Se trata de un hombre de 26 años detenido por un delito de quebrantamiento de medida cautelar y de robo con violencia, de un hombre de 21 años detenido por otro delito de quebrantamiento de medida cautelar y un tercer hombre, de 25 años, al que se le imputa un delito de robo con violencia. Estas personas, tanto agresores como víctimas, ya habían tenido otras disputas anteriormente.

EL BALANCE DEL FIN DE SEMANA

La Policía Municipal de Pamplona detuvo este fin de semana a diez personas como presuntas autoras de diferentes delitos. Cuatro fueron detenidas por maltrato en el ámbito familiar, tres por quebrantamiento de condena y robo con violencia e intimidación (ya mencionados), dos por atentado a la autoridad y una por un delito contra la salud pública. En total, la Policía Municipal de Pamplona realizó durante el fin de semana 361 actuaciones y recibió 27 denuncias penales.

Las cuatro detenciones por presuntos delitos de maltrato en el ámbito familiar se corresponden con dos hombres y dos mujeres. La tarde del sábado se detenía a una mujer de 31 años arremetía contra su pareja y el domingo se arrestaba a un hombre de 42 que golpeó a su pareja produciéndole un hematoma en su brazo. El domingo también la Policía Municipal detenía a una mujer de 59 años y a un hombre de 30 años, familiares y convivientes del mismo domicilio, que discutieron y se agredieron mutuamente.

ATENTADO A LA AUTORIDAD

Otras dos personas fueron detenidas por un presunto delito de atentado a la autoridad. Un hombre de 50 años arremetió contra los policías cuando acudieron a calmar una situación de maltrato en el ámbito familiar. La otra persona arrestada es una mujer de 42 años, que estaba de copiloto en un coche que la policía paró por estar su conductor influenciado por el alcohol. La detenida se encaró con los policías y les propinó varios empujones. Por último, un hombre de 25 años fue detenido el sábado por la mañana por un presunto delito contra la salud pública tras ser sorprendido realizando una venta de droga.

Una de cada cinco actuaciones llevadas a cabo este fin de semana, de las 361 registradas, se debieron a problemas de convivencia, interviniendo en once peleas en diferentes lugares de la ciudad, sin tener que reseñar lesiones de gravedad. Las personas implicadas fueron identificadas y propuestas para sanción. Asimismo, se llevaron a cabo 27 actuaciones por problemas de ruidos, tanto procedentes de la vía pública como de viviendas en las cuales se realizaban fiestas. La Policía Municipal fue requerida en otras 41 ocasiones por solicitudes de ayuda por motivos diversos como personas desorientadas, problemas de salud u otros.