La familia de Íñigo García Paredes, el joven de 20 años fallecido en un accidente de tráfico el pasado domingo entre Subiza y Beriáin, ha agradecido públicamente el apoyo y el cariño recibido tras el suceso. En una carta publicada por el Ayuntamiento de Beriáin, sus padres, su hermano Javi y su pareja Nerea han expresado su reconocimiento a familiares, amistades, vecinos y entidades que les han acompañado en estos días de duelo.
“Queremos aprovechar esta plataforma que nos brinda el Ayuntamiento de Beriáin para agradecer el cariño y apoyo recibido por parte de todo el mundo”, comienza el texto, en el que se refieren a Iñigo como “nuestro txikitín”, “en presente, porque él siempre estará con nosotros”.
La familia ha hecho extensivo el agradecimiento no solo al vecindario de Beriáin, sino también a personas de otras localidades cercanas. “Subiza, donde tenía su segunda familia, Ibáñez Veiga”, mencionan.
En la misiva destacan también el papel del Club de Fútbol Beriáin por la esquela publicada en prensa, al Ayuntamiento, y “especialmente el apoyo y el cariño de toda su ‘GRAN CUADRILLA’ (ellos saben muy bien quién son), no le han dejado solo ni un momento y a nosotros tampoco (y todavía lo siguen haciendo)”.
Han tenido palabras de afecto también para la pareja de Íñigo, Nerea, a quien consideran parte de la familia. “La queremos y la querremos siempre”, afirman.
El texto incluye agradecimientos a “el Tanatorio La Fuente, por todo su apoyo y comprensión”, a la parroquia de Beriáin, a los Padres Salesianos, a sus profesores y compañeros de trabajo, y a todas las personas que han enviado mensajes de cariño. “No podemos mencionar a todo el mundo porque siempre nos faltaría alguien”.
La carta concluye con un mensaje dirigido directamente a su hijo fallecido: “Gracias a ti Íñigo, por haber estado en nuestras vidas, orgullosos de ti. Tu luz, tu gran corazón y tu gran sonrrisa nos acompañará siempre. Te queremos con toda el alma”.
Desde estas líneas, todo nuestro afecto y fuerza para la familia y amistades de Íñigo.