La Policía Municipal de Pamplona ha detenido este pasado fin de semana, entre el sábado y el lunes, a once personas como presuntas autoras de diferentes delitos. Durante estos tres días, la Policía Municipal recogió 30 denuncias penales que se saldaron con esas once detenciones. Además, entre el sábado y el lunes, el cuerpo policial municipal realizó 283 intervenciones de diferente índole.
Un hombre de 21 años fue detenido la madrugada del domingo por un presunto delito de agresión sexual en el Casco Antiguo por realizar tocamientos e insultos a una mujer en el exterior de un local de ocio.
La mañana del sábado, una mujer de 44 años fue detenida en la calle Irunlarrea tras causar destrozos en un portal y agredir a un policía. Se le imputa un presunto delito de atentado a la autoridad. La madrugada del sábado, en el barrio de Milagrosa, se procedía a la detención de un varón de 22 años al que se le imputa un delito de lesiones al agredir a dos personas tras una discusión.
Además, tres mujeres de 20, 23 y 36 años fueron detenidas la mañana del domingo en la calle Yanguas y Miranda tras agredir y robar prendas y pertenencias a otra mujer, que parece ser que las conocía. Le quitaron el abrigo y la cartera, que la arrojaron al suelo cuando llegaron los agentes, y fueron arrestadas en la Plaza de los Fueros.
Quebrantamientos de medidas
Otras tres personas fueron detenidas por quebrantamiento de condena en el caso de un hombre de 41 años y de otro hombre de 66 años, ambos tras incumplir una orden de alejamiento hacia una mujer, y por quebrantamiento de medida cautelar en el caso de un hombre de 21 años con orden de alejamiento hacia otro hombre. Por último, dos personas fueron detenidas por tener pendientes requerimientos judiciales. Un hombre de 52 años sobre el constaba una orden de búsqueda y detención emitida por un Juzgado de Granada que fue arrestado el sábado en San Juan y el domingo por la tarde se detenía a un hombre de 23 años con requerimientos en Ávila y Sanlúcar la Mayor.
Incendio en sábado en una vivienda en Milagrosa
De las 283 intervenciones realizadas, 50 de ellas tuvieron que ver con conflictos de convivencia originados en entornos familiares o personales. La mediación policial ha sido clave para restablecer la calma y prevenir situaciones mayores. Otras 38 fueron asistencias a personas vulnerables, muchas de ellas con colaboración directa con servicios sanitarios, y 22 se correspondieron con actuaciones por ruidos y molestias, en su mayoría en viviendas y espacios públicos durante la noche.
Cabe destacar la intervención del sábado por tarde con motivo de un incendio en una vivienda de la calle río Irati en el barrio de Milagrosa. El fuego se inició en una habitación por un posible fallo eléctrico. La única ocupante de la vivienda logró salir por sus propios medios. Servicios del 112 la atendieron y trasladaron al Hospital Universitario de Navarra por inhalación de humo, sin que su diagnóstico fuera en ningún momento de riesgo vital. No se registraron más daños personales. El grupo de bomberos de Cordovilla realizó las labores de extinción del incendio y ventilación de la vivienda.