La plaza de festejos taurinos de Cadreita ha vuelto a ser el escenario de una animada tarde de recortes que ha terminado sin embargo con un incidente importante. La localidad ribera, que se encuentra celebrando sus fiestas patronales, celebraba un festejo de recortes con ganado de José Arriazu de Ablitas.
Así, durante la celebración del evento, uno de los recortadores más conocidos y apreciados por las localidades riberas, Moha Nabil, arnedano de 33 años, ha efectuado un apurado quiebro a un toro capón, de nombre Labrador y de gran tamaño, que le ha seguido los pasos hasta la barrera. El animal ha brincado a la grada detrás del recortador, al que ha herido de cierta gravedad y ha tenido que ser trasladado al hospital Reina Sofía de Tudela con una posible fractura de fémur.
Además, un hombre que se encontraba entre el público presenciando el espectáculo ha resultado también policontusionado, con un fuerte golpe en el pecho, por el alcance del animal y otro hombre ha sido llevado en coche también para ser atendido por heridas leves. El capón ha sido luego sujetado con una soga por debajo de la grada y ha podido ser devuelto a la plaza sin que hubiera más percances. El festejo taurino ha tenido que suspenderse mientras se realizaba la evacuación y el traslado de los heridos y luego se ha reanudado únicamente en el ruedo, sin que los astados salieran a la calle.
Antecedente
El pasado año, también en las fiestas de San Miguel, una vaca de la ganadería de Arriazu provocó un suceso similar y acabó con el animal entre el graderío.