El hombre de 85 años detenido como presunto autor del asesinato de su mujer este martes en Zizur Mayor permanece en las dependencias de la Guardia Civil en Pamplona a la espera de pasar a disposición judicial, aunque no se descarta que se le traslade a un centro sanitario dado el alzhéimer que padece.

Fuentes de la investigación, que han señalado que el detenido podría pasar este miércoles o jueves a disposición judicial.

Los hechos se conocieron este martes sobre las 10.00 horas, cuando el hombre llamó a SOS Navarra para informar, con un discurso incoherente, de que se encontraban "muertos" tanto él como su esposa.

Ambos residían en Zizur Mayor desde hace 25 años y hace tiempo él había sido diagnosticado de alzhéimer, mientras que ella padecía párkinson. La pareja tiene dos hijos, aunque ambos residen fuera de Navarra, y habitualmente cuentan con la ayuda de una persona en casa, aunque este martes no tenía previsto acudir a su domicilio.

Una vez en la vivienda, los agentes de la Policía Municipal que acudieron hallaron a la mujer, de 78 años, ensangrentada, con un fuerte golpe en la cabeza y ya fallecida.

Al comprobar que no se trataba de una muerte natural la investigación pasó a la Policía Judicial de la Guardia Civil, que detuvo al hombre a la espera de que declare ante la autoridad judicial competente.