Tres detenidos tras robar productos valorados en más de 2.000 euros en una perfumería de Pamplona
Un varón y una mujer accedieron al establecimiento y, haciendo uso de medios para inutilizar las alarmas, fueron introduciendo cremas, perfumes y cosméticos entre sus prendas de ropa y en bolsas
La Policía Nacional en Pamplona ha detenido a tres personas que sustrajeron efectos de una perfumería, ubicada en la avenida Carlos III de Pamplona, valorados en más de 2.100 euros, minutos después de que hubieran perpetrado el delito.
Según explican desde este cuerpo policial, un varón y una mujer accedieron al establecimiento y, haciendo uso de medios para inutilizar las alarmas, fueron introduciendo cremas, perfumes y cosméticos de elevada cuantía entre sus prendas de ropa y en bolsas que portaban. Los responsables del mismo, al percatarse del hurto, dieron aviso a la Sala CIMACC 091 quien de manera inmediata transmitió la alerta a las dotaciones en servicio para que procedieran a la localización de estos individuos.
Uno de los indicativos divisó unos minutos después a estos individuos en las inmediaciones del establecimiento, procediendo a su identificación y comprobando con los responsables del establecimiento que eran los presuntos autores del hurto. Sin embargo, al constatarse que no portaban una de las bolsas utilizadas en el momento de los hechos, se continuaron realizando comprobaciones por la zona hasta localizar a una mujer que aguardaba en un coche de alta gama en actitud sospechosa. Al registrarse el vehículo se encontraron algunos de los efectos sustraídos por lo que de igual forma se procedió a su detención.
Otros robos
Días después, otra persona fue también detenida por hurtar efectos en otra perfumería del centro de Pamplona, siendo en este caso sorprendido in situ por los responsables del establecimiento, procediéndose por ello de inmediato a la detención del varón presunto autor del delito.
Por último en otro centro comercial de Pamplona, dos mujeres fueron detectadas intentando llevarse unos perfumes. Al ser sorprendidas trataron de deshacerse de dichos efectos.
De igual forma, dos mujeres fueron sorprendidas en un centro comercial de la capital pamplonesa cuando intentaban hurtar prendas de ropa de una marca de lujo por valor de 600 euros. En días previos habían sustraído efectos en este mismo lugar por una cuantía similar, por lo que los agentes de Policía Nacional desplazados al mismo tras confirmar este extremo procedieron a su detención por sendos delitos de hurto.
En total, ya son nueve las personas detenidas por delito de hurto en la capital navarra en este mes de septiembre de 2025. La cuantía de efectos recuperados supera los 4.000 euros si bien los mismos permanecen en depósito a disposición de la autoridad judicial.
Temas
Más en Sucesos
-
Herido grave al cortarse con una sierra circular en un domicilio en Ziordia
-
Se dan a la fuga en una furgoneta tras robar bicicletas en un establecimiento de Tudela
-
Atropello a ciclista en Huarte: una mujer de 47 años trasladada al HUN
-
Detenido un joven por homicidio tras una violenta pelea con otro en Zaragoza