Entre las detenciones practicadas este fin de semana por la Policía Foral destaca una intervención en Pamplona, donde se produjo una pelea entre cuatro personas en la Calle Río Urrobi en el barrio de la Milagrosa. Se registró un herido por arma blanca que reconoció a uno de los autores. Las patrullas acudieron a una bajera donde detuvieron al autor, que causó heridas en la oreja al denunciante con una navaja de afeitar, además de sustraerle el teléfono móvil.

También en la capital navarra fue detenido un hijo por amenazar a su madre.

Detenidos por robos

Por delios contra el patrimonio se han practicado cuatro detenidos. Una de ellas en Tafalla se producía por un robo con fuerza en grado de tentativa en una máquina de café situada en una lavandería; gracias a las cámaras de seguridad eran detenidas dos personas, implicadas también en un robo similar ocurrido en Olite el mismo día. En Cintruénigo era detenida una mujer por robo con fuerza en una empresa de viveros, con productos valorados en 558 euros preparados para su transporte. Se produjeron además daños en el vallado para acceder al local. Y en Pamplona, dentro de servicio de bandas juveniles con Policía Municipal, se detenía a un varón por delito de hurto de teléfono móvil y cartera en la Calle San Nicolás, con denuncia interpuestas por la víctima.

Por otros delitos eran detenidas otras cuatro personas. En Ansoáin la Policía Local puso a disposición de la Policía Foral a un varón por un delito de daños cometidos en un camión de la limpieza, que sufrió la rotura de la luna al arrojarle una botella. En Valtierra se movilizó una patrulla por una posible agresión a mujer, siendo identificado el autor, que se dio a la fuga con un vehículo por la localidad. Finalmente fue detenido por resistencia, desobediencia a la autoridad y conducción temeraria. A Fitero, acudió una patrulla por una persona agresiva en un bar causando problemas por estar bajo los efectos de las drogas. Fue detenido cuando iba a ser identificado por atentado contra agente de la autoridad. Y desde Murchante se requirió presencia policial por un varón que no abonó consumiciones en un bar, causando además daños y alterando el orden entre la clientela. Se le detuvo finalmente por allanamiento de establecimiento público, estafa por no pagar y alteración del orden. Le constan 19 antecedentes delictivos.