Agentes de la Policía Foral ha detenido en Pamplona a un menor de edad, de 15 años, como supuesto autor de los delitos de daños, lesiones y amenazas a una educadora de un COA (Centro de Observación y Acogida).
La agresión se produjo al reclamarle la educadora al menor la devolución de un teléfono móvil que se le había incautado. La mujer denunció fractura de tabique nasal, amenazas de muerte y la rotura de sus gafas por parte del menor, de origen argelino.
Requisitorias judiciales
Por otra parte, agentes del Cuerpo autonómico han detenido a cuatro personas con requisitorias judiciales pendientes, entre ellas a dos varones en Pamplona sobre los que pesaban órdenes de ingreso en prisión, que las patrullas hicieron efectivas. Uno de ellos fue divisado por un agente fuera de servicio que, conociendo su situación, solicitó apoyo.
Además, en Tudela fue arrestado un varón reclamado por un juzgado de la capital ribera y en Tafalla, un conductor que al ser controlado por código rojo de su matrícula se supo que tenía en vigor una requisitoria de Pamplona.