Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) y de la Guardia Civil han localizado este jueves el cuerpo sin vida de un hombre desaparecido en la localidad de Río Caliente, en el municipio asturiano de Llanes. Se trata de un vecino de Pamplona de 79 años, que pasaba temporadas en Asturias, en casa de una antigua pareja.

Familiares del hombre telefonearon a las 21.00 horas del miércoles a la Guardia Civil para informar de la imposibilidad de localizarlo y dieron como último paradero conocido, el pasado sábado, una vivienda en la localidad de Rio Caliente de Llanes a la que solía desplazarse temporadas. Inmediatamente se trasladaron al lugar el capitán de la compañía y una patrulla de seguridad ciudadana, que comprobaron que efectivamente, el vehículo del hombre se encontraba estacionado en las inmediaciones de la vivienda y éste no se encontraba en la misma.

Dispositivo de búsqueda

Se realizaron gestiones para su localización sin que dieran resultado. A las 8.30 horas de este jueves, se inició un dispositivo de búsqueda en el que participaron dos patrullas de Seguridad Ciudadana, una patrulla de Seprona, dos componentes del GREIM con un perro especializado en la búsqueda de personas y el capitán de la compañía, además de personal del 112 del Principado de Asturias.

La búsqueda se centró en el entorno de la población, debido al estado de salud del desaparecido, que presentaba poca resistencia física además de insuficiencia respiratoria. A las 12.55 horas, el grupo formado por tres guardias civiles y un Guía canino de Bomberos de Asturias con su perro localizaron el cuerpo del varón de 79 años de edad y vecino de Pamplona a unos 150 metros del pueblo de Rio Caliente, en una zona con vegetación muy densa y de difícil acceso.

Todo indica a que el hombre se sintió indispuesto y pretendía salir hacia el camino, a unos 8 metros del lugar donde se encontraba el cuerpo. Componentes del GREIM de la Guardia Civil trasladaron al fallecido al punto de encuentro en la localidad de Rio Caliente, a donde el médico de Llanes se desplazó para certificar la muerte y ordenar el traslado al Instituto de Medicina Legal de Oviedo. La Guardia Civil activó el protocolo pertinente y trasladó al Equipo de Policía Judicial para la instrucción de las diligencias.