'Honey trap', el método con el que una banda desarticulada en Madrid estafaba a los turistas extranjeros
El grupo contactaba con las víctimas a través de aplicaciones de citas, donde una mujer concertaba encuentros con ellas en un local
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un entramado criminal que estafaba a turistas extranjeros mediante el método conocido como 'honey trap', según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
El grupo contactaba con las víctimas a través de aplicaciones de citas. Una mujer concertaba encuentros con turistas recién llegados a España y los citaba en un bar del distrito Centro, cuyos empleados y clientes formaban parte de la organización.
Método de estafa
Durante los encuentros, la mujer pedía consumiciones desmedidas —bebidas y comida— generando facturas de entre 200 y 2.000 euros, llegando en algunos casos hasta los 4.000 euros.
Si la víctima se negaba a pagar, los trabajadores y falsos clientes la intimidaban hasta conseguir el cobro. La investigación, iniciada en octubre tras varias denuncias, permitió aclarar diez hechos similares y determinar que la red habría obtenido unos 23.000 euros de forma fraudulenta.
Detenciones y situación del local
En el operativo fueron detenidas cuatro personas: la captadora, dos empleados y el encargado del establecimiento, como presuntos responsables de estafa y pertenencia a organización criminal. El local presentaba graves deficiencias de salubridad, con mobiliario deteriorado, falta de limpieza y alimentos en mal estado. La operación culminó el 27 de noviembre con el registro del establecimiento, donde se intervinieron cuatro terminales de punto de venta y numerosos tickets de caja.
Temas
Más en Sucesos
-
Una mujer y un niño de 10 años, trasladados al HUN por intoxicación de monóxido de carbono en la Rochapea
-
Abaten al jabalí que ha provocado retrasos en el metro de Valencia tras acceder a las vías en hora punta
-
Drogado, a gran velocidad y con armas blancas: así fue interceptado un furgón en Murchante
-
Sevilla cierra por segunda vez en su historia las compuertas de Triana para evitar ser anegada