Marta Riesco ha sido despedida fulminantemente, algo que viendo su evolución en los últimos tiempos no parecía una idea descabellada. La reportera, que saltó a la fama tras conocerse su relación con Antonio David Flores, se convirtió en un personaje televisivo que llegó incluso a grabar un videoclip de una canción con la que intentó participar en Eurovisión hace años. Sus continuas polémicas han llevado a que Unicorn, la productora de Ana Rosa Quintana, haya prescindido de sus servicios, como ella misma ha confirmado en sus redes sociales.

“Os confirmo que he recibido una comunicación de despido disciplinario por parte de la empresa de la que he sido trabajadora desde 2017”, comienza en una especie de comunicado acompañado por una foto en la que se lee ‘Indestructible”. La madrileña, Miss Segovia en su juventud, asegura que no acepta su despido. “No estoy conforme con los motivos que la empresa ha alegado para prescindir de mis servicios, por lo que os anuncio que el despido va a ser impugnado ante el Juzgado de lo Social”.

La excesiva exposición mediática de Riesco, de 35 años, y su tremenda polémica con Jorge Javier Vázquez, con cruces de acusaciones entre ambos, ya la colocaron en el disparadero. Y el 4 de febrero llegó la gota que colmó el vaso, cuando se coló en el directo que Cristina Porta estaba realizando en un evento para Sálvame y provocó un enfrentamiento entre ambas. Horas después se cogió la baja por estrés y el 11 de marzo retornó al programa Fiesta, pero ya detrás de las cámaras, porque no la querían en pantalla.

"He aguantado más de lo que se podía imaginar por ser la pareja de quien soy solo por defenderme de los ataques, han decidido que no haga más directos, que siga con trabajos de redacción. No entiendo cómo es posible que castiguen a las personas que se defienden y no a las que ataquen", dijo en su retorno, y dos semanas después ha sido despedida.

Su comunicado ha hecho incrementar las especulaciones que afirman que ha roto con Antonio David Flores, al no aparecer con él en ninguna publicación las últimas semanas y por una frase que ha incluido en el texto, cuando agradece a algunos de sus ya excompañeros de trabajo su apoyo. “Algunos de ellos ya me han expresado su solidaridad con esta decisión totalmente inesperada y especialmente perjudicial en estos momentos, por las razones que ya podéis suponer”, ha escrito.