Kiko Matamoros y Marta López Álamo, su pareja, protagonizan en el canal Mtmad de Mediaset el videopodcast 'Amar para vivir', en el que comentan aspectos de ellos mismos y de su convivencia. El martes, 'Sálvame' rescató un fragmento de uno de los episodios en los que la pareja hablaba de su economía y el colaborador profundizó más en el tema.

A pesar de las pensiones de manutención y las deudas y embargos de alrededor de 600.000€ con Hacienda, que le impiden tener un "colchón económico", Matamoros cuenta que vive por todo lo alto. El colaborador afirma no tener patrimonio, aunque espera poder cambiar eso en el futuro. A la presentadora del programa, Adela González, le surgió ante esta cuestión la duda de cómo podía mantener el nivel de vida dadas las circunstancias.

"Yo tengo cuatro nóminas", comenzó a explicar Matamoros. "Hacienda me retiene más o menos, dependiendo de las cantidades que ganes o que factures, o incluso honorarios con cada empresa una cantidad X", explicó.

“Si a mí me queda una media de 2.500, por ejemplo, por nómina, me juntaría con 10.000 euros al mes, más otros 10.000 que puede aportar mi pareja ya son 20.000 para los dos”, continuó el colaborador. Acto seguido, le lanzó a la presentadora una pregunta retórica: "¿Tú te crees que no nos podemos pegar la vida que nos pegamos?".

Entonces surgió la polémica debido a una declaración que Marta López Álamo hizo en el videopodcast, afirmando que sus sueldos se encontraban más o menos en la media española. "Eso es un lapsus suyo", corrigió el colaborador, "ella quería decir que vivíamos más o menos por encima de la media. Hay que ser medianamente honesto y supongo que no se le engaña a nadie".

"Yo puedo ganar lo que un ministro, a pesar de los embargos y de las retenciones que me practica Hacienda", afirmó Kiko Matamoros. En el plató surgió entonces la duda de cuánto gana un ministro, cuestión a la que él mismo respondió: "Pues unos 8.000€ con dietas al mes".