El equipo rojo no ha sido capaz de recomponerse y en el último episodio de ‘El Conquistador del Caribe’ ha vuelto a perder el juego de inmunidad, y ya son dos seguidos.

En esta ocasión los tres equipos se enfrentaban a la prueba de el jumar. La nueva capitana del equipo de los Yocahu no ha estado acertada dirigiendo el cayuco y ha llevado a su equipo al último lugar en una prueba que ha ganado el equipo azul que ha protagonizado una remontada después de empezar con mal pie. El equipo amarillo a pesar de haber sido el más regular durante todo el juego, se han tenido que conformar con el segundo puesto.

Los Yocahu han tenido que votar por segunda semana consecutiva quién iba al duelo y la mayoría ha nominado a Txoskin ya que era uno de los miembros del equipo que todavía no habían tenido que enfrentarse al duelo. El equipo azul, ganador del juego de inmunidad, ha decidido que Etxe acompañara a Txoskin al duelo para enfrentarse a los amarillos, Olano y Peio. Aunque finalmente este último ha logrado quedarse al menos una semana más en el programa después de que sus compañeros le hayan librado de la prueba.

El duelo final era en esta ocasión el de los bulones. Ninguno de los tres concursantes ha conseguido alcanzar el banderín, por lo que los tres duelistas han tenido que calcular mentalmente cinco minutos para subir después más alto que sus contrincantes. Los dos consursante rojos no han sabido competir unidos contra Peio y finalmente Olano ha quedado por debajo y ha sido el último concursante en abandonar ‘El Conquistador del Caribe’.