El incendio que se desató este jueves en un edificio del barrio de Campanar de Valencia ha causado una gran conmoción. La catástrofe fue seguida minuto a minuto por todos los programas que ocupan las tardes de las diferentes cadenas Antena 3, Telecinco y La Sexta, mientras La 1 decidió ofrecer un avance informativo. 

El incendio comenzó en un edificio de 14 plantas y pasó a otro colindante. Tras conocerse la noticia, el programa de Sonsoles ofrecía dos señales, una general y otra en la que enfocaban los balcones del bloque de pisos en los que había varios vecinos esperando ser rescatados, al igual que en ‘Más vale tarde’ donde también se podía ver claramente a los vecinos. 

LLUVIA DE CRÍTICAS A ‘Y AHORA SONSOLES’

Las críticas no han tardado en llegar y prácticamente ninguno de los programas se ha librado de los comentarios negativos sobre su retransmisión, tampoco el espacio de Sonsoles Ónega que ha sido muy criticado por los planos que estaba ofreciendo. 

El tratamiento de la noticia por parte de Sonsoles es vergonzoso. Sensibilidad cero”; “La frivolidad con la que se está tratando el tema del incendio de Valencia en ‘TardeAR’ y ‘YAS’ es digno de tener poca verguenza, sacando lo mas morboso por audiencia”; “Estoy viendo lo del incendio de Valencia, Sonsoles Ónega, eres una de las personas más subnormales que puede haber en este planeta. Cómo se te ocurre preguntar que “a qué huele la ciudad”? Y que cuál es la prioridad? Anormal!”; “Pueden entender que detrás de las pantallas hay familiares y amigos de las personas que están atrapadas y no es agradable ver esos planos cortos. No todo sirve para el morbo La falta de sensibilidad y humanidad sobre todo. El periodismo de este país es una vergüenza”.