Tras la extinción del equipo rojo, cada vez son menos los candidatos a hacerse con la ikurriña y el premio final de 'El Conquistador del Fin del Mundo'. Una lucha que no cesa, menos aun tras conocerse la disolución de los Pumas la pasada semana. Tras varias semanas sobreviviendo a pesar de no ganar los juegos que disputaban, los Cóndores se despidieron en el capítulo 12 de este lunes de uno de sus integrantes.

Los Piches ganadores del juego de inmunidad

Conseguir la inmunidad a estas alturas del concurso no es tarea sencilla. La fuerzas empiezan a flaquear y el hambre empieza a pasar factura entre los concursantes. El juego de inmunidad al que se tuvieron que enfrentan los Piches y los Cóndores era el de los carros. Un juego en el que, guiados por Junego y Luisito, tenían que tirar del carro por un circuito, cargar fardos y sortear obstáculos para conseguir la inmunidad.

El equipo azul, guiado por Luisito, se hizo con la inmunidad al ser los primeros en finalizar el circuito mientras tiraban del carro e iban recogiendo fardos de paja.

Irene abandona el duelo por su vértigo y miedo a caer al agua

Tras la derrota en el juego de inmunidad, llegaba el momento de la asamblea para los Cóndores. Las nominaciones del equipo verde fueron a parar a Iara, ex Puma. La nominación de su capitán, Locuras, fue a parar a Irene, confirmando así el cambio de estrategia del capitán. Así, eran Irene, Iara y Huido quienes se batían en duelo. Lo que se convertía en el primer cara a cara dentro del equipo verde.

El duelo se cobró la primera víctima del equipo verde tras varias semanas resistiendo. La baja del equipo fue Irene, que abandonó el duelo. Se trataba de un duelo de resistencia en cuerda que terminó con la aventura de Irene paralizada por el miedo a las alturas y el agua. La de Huesca cayó al agua segundos después de quedarse suspendida en la cuerda.

La reacción de David Seco al gesto de Huido con Irene en el duelo

El bloqueo de Irene puso fin a su recorrido por 'El Conquistador del Fin del Mundo'. Una situación que sacó el lado más humano de Huido, que no dudó en tirarse a rescatar a su compañera y tratar de tranquilizarla. Una respuesta que no pasó desapercibida para el que fuera capitán del equipo Puma, David Seco, que reaccionó así en sus perfiles de redes sociales.