Con el objetivo de buscar triunfos de etapa, el Astana - Premier Tech contará en sus filas con Omar Fraile, Ion Izagirre y Alex Aranburu en el Tour de Francia que comienza el próximo sábado en Brest.

Fraile e Izagirre, recientes campeones de España en ruta y contrarreloj respectivamente, llegan a la cita reforzados moralmente para tratar de conseguir el objetivo de la escuadra kazaja-canadiense.

La formación se completará con Alexey Lutsenko, Jakob Fuglsang, Stefan de Bod, Hugo Houle y Dmitriy Gruzdev.

Omar Fraile, con su reciente titulo de campeón de España en ruta, se presenta muy motivado al Tour, donde obtuvo su anterior victoria en 2018.

"Tengo muchas ganas de correr en el Tour de Francia, especialmente después del Campeonato de España. Mi última victoria profesional fue en el Tour de Francia en 2018, voy con una motivación extra y mucha confianza. Por supuesto, ganar una etapa del Tour de Francia con esta camiseta ahora sería la guinda del pastel, pero ya veremos. Me siento bien y estoy en buena forma, así que aprovecharé cada oportunidad para lograr un resultado superior", señaló el campeón de España.

Ion Izagirre regresa al Tour después de su aparatosa caída de 2020, también con la moral alta después del título nacional de crono.

"Después del accidente del año pasado siento que tengo asuntos pendientes y estoy especialmente ansioso por correr las contrarreloj. Creo que tenemos un equipo fuerte y ya mostramos una buena forma en la carreras por etapas recientes y nuevamente, ayer en la carrera de España en ruta", señala el ciclista guipuzcoano.

Ganador de etapa en 2016, Izagirre espera apuntar la segunda en la edición que comienza el sábado. "Este año no tenemos ambiciones específicas de clasificación general, lo que nos da la oportunidad de luchar por victorias de etapa. Sería genial sumar otra victoria después de la que logré en 2016".

Por su parte, Alex Aranburu se presenta exultante por su debut en el Tour, y por supuesto, con el sueño de llevarse un triunfo de etapa.

"Estoy muy feliz y orgulloso de correr mi primer Tour de Francia. Creo que todos los ciclistas sueñan con correr el Tour algún día y, por supuesto, ganar allí, al igual que yo. Sería increíble ganar una etapa, pero lo tomaré día a día". Ante todo, Aranburu tratará de "terminar el primer Tour de Francia y ganar experiencia".