El colombiano Johan Mojica es presentado este martes en El Sadar. El lateral izquierdo, procedente del Villarreal en calidad de cedido para la temporada 23-24, se ejercitó este lunes por primera vez con el resto del equipo. Caluroso recibimiento, con muchos de los presentes con camisetas y banderas de Colombia, como ha destacado el presidente rojillo Luis Sabalza, que ha añadido que esta es su tierra y que ojalá sientan como propio el color de la camiseta del club.

Sabalza ha agradecido que Mojica hubiese elegido el proyecto de Osasuna y que "desde hoy vas a comenzar a enamorarte de Osasuna", con una afición tan pasional y tan leal: "Tienes que saber que en este estadio, cuando un jugador falla un gol o da un mal pase, se le anima. Nunca se le critica. Aquí solo se le exige al jugador que se deje hasta el último aliento en el campo y que defienda el escudo con el alma". Además, el presidente ha concluido que lo importante es el jugador "sea feliz y nos contagie de su alegría": "Quiero que nos contagies de tu alegría a todos. Quiero que sonrías cuando te pongas la que ya es tu camiseta. Y quiero, sobre todo, que disfrutes cada vez que pises este campo. ¡Bienvenido!"

El director deportivo Braulio Vázquez, conocidos desde hace diez años, también ha mostrado su satisfacción con la apuesta de Mojica. "Viene a sumar y a ayudar". "Yo sé cómo es y espero que todos podáis disfrutar con él y su alegría se vea reflejada en el verde", ha expresado Vázquez.

Emocionado, orgulloso y consciente de la responsabilidad que conlleva su incorporación, el lateral colombiano ha agradecido las muestras de cariño recibidas y por la confianza depositada en él "para seguir creciendo como humano y futbolista". También ha valorado al hincha de Osasuna por su entrega al equipo y asegura estar deseando debutar en El Sadar.

"Estoy bastante emocionado. Es un privilegio poder estar en una tierra la cual se ha ganado las cosas a punta de trabajo. Es bastante emocionante estar en otro país y poder ver tanta gente colombiana y me siento orgulloso de poder representar al hincha de Osasuna porque se deja la piel en el día a día", ha resaltado Mojica durante su intervención.

A continuación ha tenido lugar la rueda de prensa del jugador y después, ya con la indumentaria de Osasuna, volverá al campo para sus primeras fotos.

Mojica llega a Osasuna como cedido por una temporada procedente del Villarreal a cambio de 100.000 euros.

13

Entrenamiento de Osasuna con la incorporación de Mojica Oskar Montero

Con una amplia experiencia en el fútbol español (ha militado en Rayo Vallecano, Valladolid, Girona, Elche y el curso pasado en el Villarreal, club con el que tiene contrato hasta junio de 2026 después de abonar 6 millones de euros al Elche) el lateral, de 30 años (cumplirá 31 el próximo 21 de agosto), ha sido el elegido para cubrir la vacante que deja en el lateral izquierdo Manu Sánchez, que después de tres cesiones consecutivas desde el Atlético a Osasuna, ha fichado este verano por el Celta, primer rival de los rojillos en Liga.

Mojica es un viejo conocido de Braulio, quien logró su cesión en dos temporadas consecutivas en el Valladolid. Esta es una fórmula que usa mucho el club rojillo, fichar jugadores conocidos por la dirección deportiva o el cuerpo técnico para asegurar lo máximo posible su encaje en el vestuario.

A Mojica, Braulio lo tuvo en dos temporadas en Valladolid, en ambas como cedido por el Rayo Vallecano. La primera fue en el mercado veraniego de 2014 y la segunda la temporada siguiente. Desde Valladolid destacan que el actual director deportivo de Osasuna fue una figura casi paternal para un jugador muy joven con apenas experiencia fuera de su tierra. Incluso cuentan que un día bajó al túnel de vestuarios en un descanso para darle una charla e intentar que no viese una segunda amarilla y fuese expulsado.

Bajo las órdenes de Braulio, Mojica jugó 70 partidos en dos temporadas y marcó 9 goles además de dar 15 asistencias. Ahora, una década después, Braulio volvió a usar su método de tirar de agenda para unir de nuevo sus caminos esperando que salga tan bien como lo hizo con otros.