La multinacional estadounidense Google presentó este miércoles su último modelo de la gama de teléfonos móviles Pixel, el Pixel 5, compatible con la red de internet de altísima velocidad 5G y que sigue teniendo en la cámara el mejor de sus activos.

En un evento celebrado de forma completamente digital por la pandemia de COVID-19, la firma introdujo tanto el Pixel 5 como el Pixel 4a 5G, una versión actualizada del modelo 4a lanzado en verano. Se trata de los primeros dispositivos de Google compatibles con 5G.

El Pixel 5, que a diferencia de años anteriores llega en una única versión, sin estar acompañada de un modelo XL, tiene una pantalla de 6 pulgadas, un procesador Snapdragon 765G, cámara trasera dual con ultra gran angular, 128 GB de capacidad de almacenamiento y 8 GB de memoria RAM.

Los colores disponibles son verde y negro y saldrá a la venta el próximo 15 de octubre a partir de 699 dólares, un precio algo más modesto que las versiones anteriores. Por lo que respecta al otro teléfono presentado este miércoles, el Pixel 4a 5G, además de añadir la compatibilidad con esta red en relación a la versión de agosto, introduce una pantalla más grande, de 6,2 pulgadas, así como un procesador Snapdragon 765G (el mismo que el Pixel 5), más rápido que el de su predecesor.

Este modelo también es significativamente más caro que el 4a, con un precio de 499 dólares, respecto a los 349 de la versión sin 5G.

Además de los teléfonos, la firma que dirige Sundar Pichai también presentó este miércoles un nuevo modelo de su línea de altavoces inteligentes Nest, el Nest Audio, vertical y rectangular con las esquinas redondeadas y disponible en cinco colores: verde, rosa, azul, gris y negro.

El altavoz, como todos los de la gama, integra el asistente de voz de Google y, según la empresa, puede alcanzar un volumen un 75 % más alto que el modelo de 2016. Nest Audio saldrá a la venta el 5 de octubre a un precio de 99,99 dólares.