Hoy en día, tener batería en el teléfono es imprescindible para trabajar o para entretenernos, ya que con las redes sociales hemos incrementado notablemente las horas que usamos nuestros móviles. Así pues, mucha gente decide cargar su teléfono por la noche sin saber las consecuencias que eso conlleva, como el deterioro de la batería.

Por ello, para proteger este dispositivo, los ‘smartphones’ tienen una función para optimizar el rendimiento. Lo primero tienes que acceder a ‘Ajustes’ y una vez ahí a ‘Mantenimiento y batería’. Después selecciona ‘Batería’ y presiona sobre ‘Carga nocturna optimizada’ con el fin de reducir el envejecimiento de la batería. Se mantiene hasta el 80% de carga mientras dormimos y poco antes de que suene la alarma se carga hasta el 100%.

Gracias a esta función, las baterías sufren menos daños, se evitan las sobrecargas, además de aumentar su vida útil.

El móvil, mejor entre el 20 y el 80% de la batería

Algunos expertos aseguran que no hace falta que nuestro teléfono tenga un 1% de batería para conectarlo al cargador. Da igual que tenga un 30, un 50 o un 65%, podemos cargarlo para que se adapte a nuestras necesidades.

Es más, los expertos insisten en que la carga ideal para un ‘smartphone’ es entre un 20 y un 80% de su capacidad y que no es bueno ni tenerlo siempre a niveles máximos ni a niveles mínimos.