El estado de salud de Mila Ximénez es muy delicado. De hecho, la colaboradora de Sálvame, que se encuentra inmersa en su lucha contra el cáncer de pulmón, habría sido sedada el pasado jueves a las 11.00 de la mañana en su casa, tras despedirse de su entorno más cercano, según adelantó La Razón.

La llegada de su hija Alba desde Amsterdam, donde reside, hizo saltar todas las alarmas, al evidenciarse que la enfermedad de la exmujer de Manolo Santana podría haberse complicado más de lo previsto. Además, fue fotografiada a la salida del domicilio de su madre, visiblemente afectada. Sus tres hermanos, Concha, Encarna y Manolo tampoco se han separado en todo el fin de semana de la periodista, de 69 años.

Ni su programa, ni la cadena, ni sus compañeros han querido pronunciarse sobre el estado de salud de Mila Ximénez. Tan solo dos amigos la han recordado y le han mandado ánimos, Christian Gálvez y Ágatha Ruiz de la Prada.

El expresentador de Pasapalabra quiso enviarle un mensaje el domingo desde su programa en Cadena 100. "Es muy difícil no llevar esta mañana a Mila Ximénez en el corazón y en el pensamiento. Es muy difícil contar con palabras la tristeza de su familia y de quienes nos consideramos amigos. Vamos a seguir entreteniendo aunque sea una mañana un poco más triste, pero sin perder la esperanza", afirmó Christian Gálvez.

En un contexto muy diferente, la diseñadora Ághata Ruiz de la Prada le dedicó el premio que le concedió el domingo la Pasarela Larios en Málaga: "Este premio se lo voy a dedicar a mi amiga Mila Ximénez, que está pasando un momento horrible, pero que todos, la vamos a ayudar a que lo pase un poquito mejor".

La despedida de las revistas del corazón a Mila Ximénez

Este domingo por la tarde se hizo público que varias revistas del corazón ya tenían preparada la despedida a uno de los personajes que más titulares de la prensa rosa ha protagonizado.

La revista Lecturas, que normalmente suele salir a los kioscos los miércoles había previsto adelantarse al lunes ante el fatal desenlace. El número llevaría por titular: "Adiós Mila" y contaba con tres cartas de despedida de sus compañeros, según El Economista. Finalmente, el número no ha visto la luz.

Otra publicación del corazón, en este caso Pronto, que sí sale a la venta los lunes, esperó a cerrar la edición al sábado cuando normalmente la revista la revista está preparada los viernes.

Su lucha contra el cáncer de pulmón

La vida de la colaboradora de Sálvame cambió radicalmente hace justo un año, cuando se le detectó un cáncer en el pulmón con metástasis. Ella misma lo anunció en su programa el 16 de junio de 2020, donde explicó que al principio tenía la percepción de que era un pinzamiento en la espalda lo que le estaba provocando los dolores.

Desde entonces, Mila se alejó de los focos para someterse a un tratamiento de quimioterapia, radioterapia e inmunoterapia. A pesar de ello, tres meses después volvió a su puesto de trabajo paulatinamente.

Sin embargo, la enfermedad siguió avanzando y con el comienzo de 2021, la exmujer del tenista volvió a ser ingresada tras una recaída y en la salida del hospital se le vio más desmejorada.

Fue en marzo la última vez que la vimos en Sálvame, donde afirmó que estaba muy cansada y que no quería seguir viviendo de esa manera.

Este mes volvimos a tener noticias de ella, cuando supimos que había sido ingresada de nuevo por un posible empeoramiento de su estado de salud. El 12 junio recibió el alta y en las últimas imágenes se la veía más delgada y cabizbaja.