La Denominación de Origen Navarra y la Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería promocionan desde el lunes y hasta el 4 de abril el consumo de los vinos de Navarra en medio centenar de establecimientos hosteleros que se suman a la iniciativa: "Elige Navarra, elige vinos D.O. Navarra".

Se trata de una promoción hostelera que ha tenido que esperar a la última reapertura de los interiores de los bares y restaurantes de Navarra, explica la D.O. Navarra en una nota, en la que señala que la campaña premia el consumo de una copa de vino de la Denominación de Origen Navarra con una pulsera identificativa.

El 50 % del presupuesto de estas pulseras se ha donado a Cáritas Diocesana de Pamplona â Tudela. Medio centenar de establecimientos hoteleros se han sumado a esta iniciativa para promover el consumo local entre los navarros.

De esta manera, desde el 22 de marzo al 4 de abril, propondrán tres vinos (blanco, rosado y tinto) que muestran las distintas elaboraciones que se realizan en la región de una gran variedad de marcas pertenecientes a cerca de 40 bodegas.

"Se trata de una gran oportunidad para todos aquellos que quieran disfrutar de los vinos con los que comparten el origen e ir probando y conociendo el buen hacer de la tradición vitivinícola navarra", dicen las mismas fuentes.

El presidente del Consejo Regulador de la DO Navarra, David Palacios señala que están "muy agradecidos a los hosteleros que nos apoyan con esta campaña en estos momentos tan difíciles que atraviesan los sectores. Nos esforzamos en realizar iniciativas que, dentro de nuestras posibilidades, puedan ayudar a promover a nuestra hostelería, tan necesaria para nosotros".

La D.O. Navarra cuenta con la colaboración de la Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (ANAPEH) en esta campaña promocional que ha resultado ser la más participativa de las realizadas hasta el momento.

"Esta campaña supone apoyar a nuestras bodegas, a la gastronomía de Navarra y a los productores de aquí, algo en lo que colaboramos y colaboraremos con sumo placer. La alta participación supone que a pesar de las dificultades, la hostelería siempre está dispuesta para que entre todos podamos salir de esta crisis que tanto nos está afectando", dice la presidenta de ANAPEH, María Ángeles Rodriguez.

Así, ANAPEH y la D.O. Navarra unen esfuerzos en promover el consumo local de sus productos en sus establecimientos entre los vecinos de la Comunidad Foral a la vez que llaman ambas entidades a la responsabilidad de todas las personas para cumplir con las normas sanitarias vigentes, con especial hincapié en las fechas de la Semana Santa para poder evitar la propagación del covid-19.