Los sabores de helados más raros

Desde tortilla de patatas hasta langosta

19.06.2021 | 21:35
Helados artesanos.

Llega el verano, las altas temperaturas, y con ellos la temporada de helados. Los más refrescantes, los de limón, fresa o mango. Para los más golosos, los de chocolate, turrón o tarta de queso. Sin embargo, no acaban ahí las opciones con las que hacer frente al calor, y ahora algunas heladerías han sacado su lado innovador y nos han sorprendido con sabores que jamás habríamos imaginado.

Helado de tortilla de patatas
No cabe ninguna duda de que es el plato más internacional de nuestra gastronomía por excelencia. Su preparación es tan popular como cuestionada, pues España se divide entre los que están a favor de la cebolla y los que no.
Bien, ahora los puristas tienen una nueva guerra. Puede parecer poco apetitoso, pero los que lo han probado el helado le dan un aprobado con nota.


Varomeando.com

Helado de jamón serrano
Otro plato de nuestra gastronomía que hace las delicias de medio mundo y que llega a las heladerías. Estamos acostumbrados a comerlo en bocadillo o complementando cualquier plato. ¿Triunfará también con textura láctea?


Directoalpaladar.com

Helado de ajo
O lo amas o lo odias. El ajo es un alimento con muchas propiedades beneficiosas para la salud, pero su sabor tan peculiar e intenso le vale tener muchos enemigos. De hecho, tal es su popularidad que desde hace años se celebra el Garlic Festival en Gilroy, California.
Sin embargo, lo que la mayoría de la gente no sabe es que el helado de ajo fue inventado en el 2005 por la Universidad Estatal Mariano Marcos, en Filipinas, para evitar los males como el resfriado común, la tuberculosis y hasta la calvicie.


@heladeriagrito

Helado de langosta
Si los anteriores ya eran extravagantes, el helado de langosta ya es para los muy atrevidos. Una heladería de Maine, en Estados Unidos ha sabido sacar partido al alimento más popular de la zona con un helado elaborado a partir de mantequilla y langosta fresca.


Rebanando

Helado de Cheetos
Y puestos a pecar, lo hacemos a lo grande. Juntamos el helado con las prohibitivas chucherías y ya tenemos la bomba a punto de estallar. Una heladería de Nueva York ha puesto en marcha este tipo de helados que triunfa en la ciudad.


@biggayicecream
noticias de noticiasdenavarra