Jose García Peluqueros quiere revolucionar el sector de la peluquería para novias. ¿Cómo? Celebrando 20.20: 20 novias, 20 peinados, el mayor evento de peluquería para novias que se ha celebrado hasta el momento.

Hasta ahora, lo habitual era organizar pasarelas de moda en las que la atención se focalizaba en los diseños, pasando la peluquería a un segundo plano, mostrando estilos similares entre ellos. "En los desfiles nupciales las firmas de moda presentan sus colecciones de vestidos y ahí centran toda su atención. Hay diseños de lo más variados, sin embargo en tema de peluquería apenas cambia, y normalmente todas las modelos llevan el mismo look", explica Jose García, peluquero con más de 26 años de experiencia y responsable de este evento. "Quiero que este desfile tenga como foco de atención el trabajo de peluquería y para ello vamos a omitir la joyería, las flores, y en cuanto a vestuario, las modelos van a lucir vestidos prácticamente iguales de la firma Silvia Fernández Atelier. De este modo, pretendo que los espectadores se fijen en los peinados, que van a mostrar las tendencias actuales aplicadas a todo tipo de cabellos: largos, cortos, rubios, morenos, cobrizos... y con todo tipo de peinados: melenas sueltas, coletas, recogidos altos, semirrecogidos...", apunta Jose García.

La cita, que tendrá lugar el próximo 20 de febrero a las 20.00 horas (sigue jugando con el número 20) en el Hotel Tres Reyes de Pamplona, quiere marcar un antes y un después en este tipo de desfiles que muestren las tendencias del momento para peinados de novia.

Para acudir a este evento, de entrada libre, el público interesado puede conseguir su invitación de dos formas. Por un lado, las entradas se pueden recoger en cualquiera de los dos salones de peluquería que dispone Jose García en Pamplona ?uno en la calle Raimundo Lanas 14 y otro en la calle Tafalla 6?. Con esta invitación se puede acceder al evento desde las 19.15 horas, se recomienda ir vestido tipo cóctel y no implica la reserva de asiento. Por otro lado, también hay opción de entrar al evento sin invitación, simplemente acudiendo el día 20 de febrero al Hotel Tres Reyes a partir de las 19.30 horas. Ahí, la disponibilidad será hasta completar aforo.

El desfile estará presentado por el periodista y jefe de informativos de Navarra Televisión Ricardo Beitia, y contará con una alfombra roja, photocall y música en vivo durante el desfile. Más de tres meses lleva trabajando el equipo de Jose García Peluqueros para poder desarrollar este desfile que pretende convertirse en un referente en la peluquería para novias, y según destaca el estilista navarro. "lo más impactante es que vamos a juntar a 20 novias a la vez sobre una misma pasarela de peluquería, algo que hasta ahora nunca se ha hecho".

¿Qué se lleva?

Las tendencias en el sector de la peluquería para novias llevan su propio ritmo. No están en continuo cambio como ocurre por ejemplo con la moda, que cada seis meses se presenta una nueva temporada, pero sí que evolucionan y se adaptan a la estética y gustos del momento.

Una de las tendencias más destacadas en la actualidad es la naturalidad, que las novias luzcan un cabello cuidado y tratado. Las melenas sueltas, antes impensables para el día de la boda, son una opción cada vez más solicitada por la frescura y naturalidad que aportan.

Otra de las tendencias más llamativas de esta temporada son los peinados con coletas. "Pero no tienen nada que ver con las que se veían hace unos años, tirantes y con el pelo completamente pegado a la cabeza. Ahora se les añade volumen para que adquieran un aspecto natural y vaporoso. Aquí también es fundamental que el cabello se vea cuidado y tratado", explica Jose García.

Por último, otro de los looks que están luciendo muchas influencer, y por tanto convirtiéndolo en tendencia, son los semirrecogidos decorados con pequeñas trenzas que parecen colocadas a modo de broche. "Esta tendencia es una evolución de los peinados a base de trenzas que tanto triunfaron en las temporadas anteriores", añade.

En cuanto a complementos, también en los últimos años han adquirido protagonismo diademas, horquillas, pasadores y sobre todo, tocados. Adornar el cabello con alguno de estos accesorios contribuye a personalizar el peinado y, según explica este experto, son muchas las mujeres que optan por lucir un recogido con un tocado para la ceremonia y transformarlo después en una melena suelta con una diadema, por ejemplo.

Para ver todas las posibilidades que ofrece el mundo de los accesorios de pelo, que no son pocas, durante el desfile se va a mostrar una amplia colección de tocados de la firma Etolii, de diferentes estilos, y sobre todo tipo de peinados para comprobar su versatilidad y su poder para dar un plus a cualquier peinado.

Estilo personal

Sin dejar de lado las tendencias del momento, que siempre son fuente de inspiración, hay que señalar que cuando una novia prepara el día de su boda, lo más destacado es buscar una imagen que le haga resaltar y sentirse guapa, pero sin perder su personalidad.

El vestido es lo primero que se suele elegir, y a partir de ahí comienza el proceso de búsqueda del peinado, el ramo, las joyas, los zapatos... Aquí, la labor de un peluquero o estilista es importante para saber adaptar cada estilo a las facciones y gustos de cada mujer. "Es importante que la mujer no pierda su identidad cuando va vestida de novia, y ahí es fundamental nuestro trabajo y que la persona en cuestión se deje aconsejar, que suele ser lo habitual", afirma Jose García, quien añade que en su labor es importante seguir una serie de protocolos estéticos para asegurar que el peinado y el maquillaje encajan a la perfección con el estilo de la novia.

Así, su trabajo con cada clienta empieza con una pequeña reunión para conocer cuál es su idea, sus gustos... A continuación se hace un test de visagismo para estudiar sus facciones a fondo y ver qué tipo de peinados encajan mejor con su rostro. "Hay que tener en cuenta sus rasgos, su altura y la de su pareja...", especifica García. Una vez estudiadas todas las características, el trabajo se resume en una o dos propuestas de peluquería que se hacen realidad con una prueba de peinado.

Atrás han quedado ya aquellos tiempos en los que las novias siempre lucían looks similares a base de recogidos muy elaborados. El sector de la peluquería ha sabido trabajar y evolucionar para ofrecer un amplísimo abanico de posibilidades, y no cabe duda de que eventos como este marcan el buen camino que está siguiendo el mundo de la peluquería nupcial.

DATOS

¿Qué es?:20.20: 20 novias, 20 peinados.

¿Cuándo?: El jueves 20 de febrero a las 20.00 horas.

¿Dónde?: En el salón Princesa del Hotel Tres Reyes de Pamplona.

¿Cómo conseguir una invitación?: El desfile es de entrada libre. Se puede acceder con invitación o sin ella. Las invitaciones se pueden recoger en cualquiera de los dos salones de peluquería que tiene Jose García Peluqueros en Pamplona ?uno en la calle Raimundo Lanas 14, en el barrio de Rochapea, y otro en la calle Tafalla 6?. Con esta invitación de acceso preferente se puede acceder al evento desde las 19.15 horas y sin esperar la fila. Además, se recomienda ir vestido tipo cóctel y no implica la reserva de asiento. Por otro lado, también hay opción de entrar al evento sin invitación, simplemente acudiendo al Hotel Tres Reyes a partir de las 19.30 horas.

Colaboradores: Junto al equipo de Jose García Peluqueros colaboran en este evento Schwarzkopf Professional, Silvia Fernández Atelier, Gradual Event, Roberto Lechado Fotógrafo, Pavana, DéjàVu Management Models Studio, Hotel Tres Reyes, Joyfer Rotulación, Etolii y Revista ON.