Clínica Podológica Ayesa, expertos en cirugía de mínima incisión

El centro ofrece la tecnología más puntera para tratar los diferentes problemas de los pies, a través de procedimientos ambulatorio

11.04.2022 | 10:15
Héctor Alonso y Javier Ayesa

Alteraciones morfológicas en el pié como los temidos juanetes, dedos martillo, garra, espolón calcáreo etc., han sido durante años un quebradero de cabeza para los que sufren cualquiera de éstas patologías. No sólo debían sufrir el dolor o el malestar que producían estos problemas, sino que el mero hecho de plantearse una operación significaba hospitalización y estar semanas si poder apoyar el pie, además de pasar una larga temporada de postoperatorio tedioso.

Cirugía mínimamente invasiva


Los avances en la medicina y en la cirugía han conseguido que las operaciones que se realizan para solucionar un problema tan frecuente como los juanetes, sean operaciones más sencillas y sobre todo no tan invasivas. "Se trata de un procedimiento ambulatorio que permite corregir deformidades respetando las estructuras del pie sin necesidad de hospitalización", explica el podólogo Javier Ayesa.

La cirugía Mínimamente Invasiva es un concepto global que podríamos definirlo como el conjunto de técnicas diagnósticas y terapéuticas que utilizan vías naturales o mínimos abordajes para acceder y actuar quirúrgicamente en diferente partes del cuerpo.

Esta nueva forma de concebir la cirugía es una filosofía de trabajo y se ha implantado con fuerza en casi todas las especialidades.

La cirugía moderna tiende de un modo evidente a la utilización de técnicas mínimamente invasivas o percutáneas que resuelva o minimicen los problemas que se plantea con otras opciones terapéuticas, pretendiendo obtener unos resultados óptimos con el menos número de complicaciones, una rápida recuperación y un postoperatorio menos doloroso.


Héctor y Javier Ayesa de Clínica Podológica Ayesa. Oskar Montero

Despídete de los juanetes con la máxima tecnología


Javier Ayesa, junto a Héctor Alonso, son expertos en realizar este tipo de cirugía. Como explica Ayesa, "tras este procedimiento, el paciente experimenta una mejoría significativa de su calidad de vida y deambulación". En este tipo de cirugías no se introducen agujas, placas o tornillos, sino que las fijaciones se realizan mediante curas semanales hasta el proceso de osificación mediante vendajes.Esto permite una rápida recuperación, gracias a que en el proceso postquirúrgico hemos incorporado la Terapia Láser, reduciendo de manera considerable el periodo de curación y cicatrización de los tejidos gracias al aumento de oxigenación y aporte sanguíneo."

"Los resultados que se obtienen son óptimos y la recuperación es rápida y poco dolorosa"

El lugar perfecto para curar nuestros pies


La clínica es experta en la elaboración de plantillas personalizadas


Intervención en un paciente con dolencia de juanetes. Oskar Montero


La clínica Podológica Javier Ayesa es experta en un cuidado integral de los pies.
El primer paso para saber si existe algún problema es hacer una exploración y así obtener un diagnóstico, bien sea a través de una radiografía o de una ecografía. A partir de este momento, se aplicará el tratamiento más adecuado, desde plantillas o infiltraciones ecoguiadas hasta procedimientos quirúrgicos si fueran necesarios.

Además, el centro dirigido por Ayesa es un centro experto en la elaboración de plantillas personalizadas adaptadas a todo tipo de calzado, para "compensar la actitud biomecánica que está provocando una lesión, además de dar apoyo a la descarga que puede necesitar el pié" destaca Ayesa. Para ello se apoyan en estudios novedosos como el Estudio de la Pisada, un análisis personalizado mediante pruebas diagnósticas y sistemas informatizados que valoran los apoyos del pie tanto estética como en dinámica.

noticias de noticiasdenavarra