Dubái, una ciudad de película

Una recopilación de cintas en las que este lugar ha tenido un papel protagonista

28.05.2021 | 12:32
Dubái, una ciudad de película

El cine se ha convertido en la mejor invitación para recorrer el mundo, y Dubái es uno de esos lugares que puede presumir de haber sido escenario de importantes títulos. Son varias las escenas icónicas de películas que permanecen en la memoria de muchos cinéfilos: ¿cómo olvidar a Tom Cruise trepando por un rascacielos en Misión Imposible: Protocolo Fantasma o la espectacular base estelar Yorktown de Star Trek? Dubái, con su variedad de atractivos, su gigantismo, sus emblemáticos edificios y sus desiertos deslumbrantes, ya ocupa un lugar especial en el séptimo arte.

Para descubrir el lado más cinematográfico de Dubái, hacemos un recorrido por las películas en las que ha tenido un papel protagonista ...  ¡Luces, cámara y acción!

'Syriana' (2005)

Este gran éxito de taquilla, ganadora de un Oscar y protagonizada por Matt Damon y George Clooney, es uno de esos thrillers geopolíticos que han marcado un antes y un después en el cine. El director y guionista Stephen Gaghan buscaba un escenario auténtico para desarrollar el intenso drama sobre la política del petróleo y sus influencias en las personas, y desde el comienzo no dudó en que ese enclave tenía que ser Dubái. Los kilómetros de arena pura e inalterada de su desierto sirvieron de telón de fondo en los intensos diálogos de los protagonistas, a la vez que sumergen al espectador en un viaje por la inconmensurable naturaleza dubaití.


'Star Trek: Más allá' (2016)

La perspectiva futurista que siempre ha caracterizado a una ciudad tan moderna como Dubái se puede ver plasmada en Star Trek. Más allá, la entrega más reciente de la famosa saga interestelar, que causó una gran sensación entre los fanáticos. La ciudad aparece como una base estelar conocida como YorkTown, la cual fue hallada por la tripulación de la nave espacial Enterprise. Jeffrey Chernov, productor de la película, aseguró que para este momento tan importante estaban buscando un lugar futurista y lo encontraron en Dubái, concretamente en sus zonas con impresionantes rascacielos, como el centro de la ciudad y el espectacular Jumeirah Lake Towers. Sin duda, la ciudad adecuada para ello.


'Wall Street 2: El dinero nunca duerme' (2010)

Michael Douglas repite su papel de Gordon Gekko en la segunda parte de la secuela de la épica Wall Street, recibiendo una nominación al Globo de Oro como mejor actor de reparto. Es una historia sobre dinero, ambición y codicia, que tiene que ver con el lujo y el atractivo de las inversiones de alto riesgo ...  Así, la ciudad de Dubái se convirtió en el escenario de las secuencias de lujo de la aclamada película, junto con Nueva York, otra ciudad con gran presencia en el filme.

'The wedding party 2: Destination Dubái' (2017)

La majestuosidad y diversidad que ofrece Dubái han sido captadas en otras obras del séptimo arte, pero no solo las hollywoodenses, sino también de factorías de cine en todo el mundo. Un ejemplo de ello es la famosa producción nigeriana 'The Wedding Party 2: Destination Dubái', una comedia romántica que narra la historia de Deadre, quien comete una equivocación cuando cree que Nonso quiere casarse con ella y decide comenzar a preparar la boda en Dubái. Es la secuela de la secuela de la exitosa The Wedding Party.



'Feliz año nuevo' (2014) y 'Dabangg' (2010)

Dubái ha adquirido una especial importancia para los creadores del gran imperio de Bollywood, sirviendo de plató para grandes producciones. Tanto así, que no es de sorprender que esta ciudad albergue el Bollywood Parks (en la imagen), un original parque temático familiar. Entre las cintas más destacadas que se han filmado en esta ciudad se encuentra el musical Feliz año Nuevo (2014), rodada alrededor del Palm Jumeirah y sus lujosos hoteles, y la película de acción Dabangg (2010), una de las más rentables de las producidas ese año. La historia motivó, incluso, un espectáculo que fue llevado a Dubái con gran éxito.


noticias de noticiasdenavarra