1 Un cuerpo escultural. Aunque se ríe de ello, el suyo está considerado como uno de los mejores cuerpos del mundo del fitness. Señala que le da la sensación de que con esa calificación se convierte en hombre objeto.

2 Más salud que estética. Dice que los consejos que da tienen más que ver con la salud que con la estética. Se dirigen al área de la nutrición y del ejercicio moderado y controlado.

3 Su futuro. Nunca pensó en convertirse en un personaje televisivo, aunque sus ideas cambiaron cuando hizo el programa Muévete en casa en La 1 de TVE. Ahora, sus esfuerzos se enfocan a este medio.

4 Deseos casi imposibles. No está muy de acuerdo con la Educación Física que se imparte en los centros escolares. Cree que hay que empezar por cambiarle el nombre y llamar a la asignatura Educación de la Salud. Por ello, habría que hablar también sobre nutrición, y con participación de los padres.

5 Ejercicio más lúdico. No basa todo el ejercicio en unas tablas concretas. Aconseja que la gente se mueva, y si lo más convencional aburre, apunta hacia la música y el baile, que él también práctica. Saca de la ecuación del deporte las ansias de adelgazar, porque son, asegura, dos realidades diferentes.

6 Comida sana a domicilio. Confiesa que suele pedir que le lleven la comida a casa, pero dice que no cae en tentaciones y que habitualmente solicita menús sanos y equilibrados.

7 Desmontando rumores. Durante un tiempo se especuló sobre su orientación sexual, algo que a nadie debería importarle. Él lo aclaró en una entrevista diciendo, muy relajado y sin enfados, que lo sentía mucho pero que no era ni gay ni bisexual, aunque quizá esto último le hubiera gustado. Se declara heterosexual.

8 Cosas de fans. Tiene muchas -y muchos-, pero hoy por hoy una de las más famosas es Sor Lucía Caram, esa monja de Canal Cocina rebelde en sus postulados, que se ha declarado fiel seguidora del joven entrenador y asegura haber seguido sus programas encantada, y sin perderse ni uno.

9 Sus referentes vitales. El principal ha sido su hermano mayor, maestro de Primaria y un gran aficionado al mundo de la enseñanza. Le transmitió la pasión por las aulas hasta que él decidió estudiar Educación Física. Luego dio clases, pero las dejó para entrar en Operación triunfo como preparador físico de los concursantes.

10 Sin ataduras sentimentales. Aunque han intentado buscarle pareja y le han seguido, no le han encontrado una relación amorosa. Dice que tiene muchas cosas entre manos y poco tiempo para el amor, y deja este tema para ocasiones menos ocupadas en lo laboral.