Mariló Montero fue una de las invitadas a la última entrega de 'Encuentros inesperados', dónde habló de un episodio ocurrido en 2016 por el que interpuso una demanda a Pablo Iglesias.

En el citado año, 'Ok Diario' filtró una conversación entre el entonces líder de Podemos y Juan Carlos Monedero, en la que el primero hablaba de Montero y aseguraba que "la azotaría hasta que sangrase", entre otras frases.

Ante las duras palabras del político, la periodista decidió tomar cartas en el asunto, tildó a Iglesias de "psicópata perverso" y pidió su dimisión, además de denunciar el episodio ante el Instituto de la mujer.

MARILÓ MONTERO HABLA DE LA DENUNCIA A PABLO IGLESIAS

La presentadora acudió a 'Encuentros inesperados' para hablar con otras caras conocidas sobre el acoso y los insultos en las redes sociales. Dentro de la conversación, la conductora del espacio, Mamen Mendizabal, quiso saber si alguno de los participantes había denunciado a alguien alguna vez, a lo que la navarra contestó que ella acababa de ganar una denuncia, haciendo alusión a la demanda que ganó este año a Diego Arrabal y Gustavo González por fotografiarla sin la parte de arriba del bikini.

Sin embargo, esa no era la respuesta que la presentadora de 'Encuentros inesperados' buscaba, por lo que le preguntó directamente "¿Y a Pablo Iglesias lo denunciaste?", una cuestión a la que Mariló no tuvo reparos en contestar y dar algunos detalles de lo ocurrido.

"Lo denuncié en el Instituto de la Mujer y les costó aceptar esa denuncia", aseguró la periodista, mientras Mendizabal contextualizaba en qué circunstancias se había dado la conversación y que esta se había filtrado a la prensa.

"Sí, pero se filtra como otras muchas cosas. Y muchas cosas de Pablo Iglesias son denunciables en los juzgados. Yo estaba hablando con Juan Carlos Monedero y con Pablo Iglesias para gestionar una entrevista en 'La mañana de la 1', que, por cierto, no querían venir", afirmaba Montero ante las explicaciones de la conductora, e intentaba explicar ella misma en contexto ocurrió todo.

"Él puede decir lo que sea de mí, como lo puede decir cualquier otra persona. Pero es que eso repercutió a nivel público y, evidentemente, eso hay que denunciarlo, Mamen. Si encima de tía, me callo, estoy dividiendo al feminismo", sentenciaba tajante la invitada, consiguiendo que la presentadora dejara el tema a un lado.

Aunque Mariló Montero puso de manifiesto que al Instituto de la mujer le costó aceptar la denuncia en un primer momento, bien es cierto que la institución terminó dando la razón a la navarra, mediante un comunicado en el que se pidió "máximo cuidado con este tipo de expresiones, porque reflejan situaciones de desigualdad", mientras que desde el partido que entonces lideraba Iglesias, lamentaron el comentario, pero optaron por defender al político argumentando que tenía derecho a expresar en la intimidad "ironías o bromas que no se dicen en serio".