La que se avecina emitió su último capítulo grabado el pasado lunesLa que se avecina, en el que la comunidad de vecinos más alocada de la televisión se despidió de Mirador de Montepinar al finalizar la duodécima temporada.

No es el final de la serie, que ha renovado por tres temporadas más en Mediaset, pero sí que van a cambiar muchas cosas. Además de abandonar su edificio de las afueras de Madrid, en principio para vivir todos juntos en el centro de la ciudad, se están conociendo bajas de actores y actrices que ya no van a seguir en la serie de Telecinco.

Tras conocerse la marcha de Víctor Palmero, que ha interpretado en las últimas temporadas a la transexual Alba, hija de Antonio Recio y Berta Escobar, ahora se ha conocido el adiós de una de las actrices que ha participado en la serie desde que comenzó: Vanesa Romero, que ha interpretado a Raquel, si bien es cierto que en las últimas temporadas no había tenido demasiadas tramas importantes.

La alicantina, que llegó como muchos otros procedente de Aquí no hay quien viva, asegura que, tras dos años de parón en los rodajes, ahora está centrada en otros proyectos como guionista. Eso sí, su marcha no es definitiva y afirma que le gustaría participar en algún capítulo o incluso regresar en una futura temporada.

Junto a Víctor Palmero y Vanesa Romero, parece que en la 13ª temporada, que ya ha comenzado a grabarse, tampoco estará José Luis Gil (Enrique Pastor en la serie), que se recupera de un ictus que sufrió hace medio año y que es el único actor que aguantaba desde el inicio de Aquí no hay quien viva. Sí podría estar Cristina Medina (Nines Chacón), tras terminar el tratamiento contra el cáncer que ha sufrido.