PAMPLONA. El creador de este popular chat, la conocida como ruleta rusa de la web cam, quiere introducir un programa de control para evitar lo que ahora sucede con preocupante frecuencia, que un participante muestre sus genitales. En este proyecto, el creador del sitio, el joven ruso Andrey Ternovsky, ha solicitado la colaboración de Shawn Fanning, creador de Napster. "Chatroulette ficha a Shawn Fanning en su combate contra los masturbadores", según Techcrunch.

Con una mayoría de usuarios masculinos, más de 80%, este sistema de chateo ha alcanzado una enorme popularidad en todo el mundo. El problema es que, continuamente, participantes en esta red aprovechan el que se presente una imagen suya para mostrar su pene o realizar acciones de exhibicionismo. El sitio ha mostrado su preocupación por el problema, sobre todo, de cara al poco atractivo que producen estas prácticas a la hora de conseguir patrocinadores oficiales. La solución estaría en un programa que reconociera las imágenes y detectara prácticas exhibicionistas para suprimirlas. Los internautas también podrían "denunciar" a aquellos que protagonizaran las mismas.

Al margen de conductas rechazables, esta ruleta de chats también ha dado lugar a experiencias muy creativas. La popular red de vídeos Youtube está plagada ya de experiencias surrealistas en la ruleta virtual propiedad de Ternovsky.