Francia cuenta ya con la primera pizzería robotizada, Pazzi. El restaurante ha sustituido a camareros y cocineros por un robot capaz de cocinar 80 pizzas por hora, creando un espectáculo culinario y tecnológico. El innovador local está situado en frente del Centro de Arte y Cultura Pompidou, en el barrio de Beaubourg (Francia).

Una nueva forma de hacer pizzas

Tras siete años de investigación y desarrollo, los empresarios Cyril Hamon y Sébastien Roverso han dado el paso a abrir una pizzería donde el cocinero no es un ser humano, sino un robot que trabaja desde una cocina acristalada bajo las atentas miradas de los clientes.

El bot con inteligencia artificial, desarrollado por 30 ingenieros, es el encargado de extender la masa, echar los ingredientes y meter la pizza en el horno. La máquina también hace los pedidos y sirve la comida cortada en cajas.

Asimismo, Pazzi trabaja con un trato muy personalizado porque prepara la pizza con la cantidad de ingredientes que el cliente desea y corrige las imperfecciones de esta.

Desde el inicio del proyecto, el objetivo de los empresarios, creadores del robot, fue proporcionar pizzas de calidad y asequibles de manera rápida. Y parece que lo han conseguido pues este peculiar chef es capaz de preparar 80 pizzas por hora, una cada 45 minutos. Igualmente, la opinión de los clientes sobre la calidad de la comida es buena, según algunas críticas realizadas en páginas web.

Un restaurante totalmente digital

Este restaurante es una muestra del avance de la tecnología, puesto que, además del creador de las pizzas, el local ofrece un servicio digital desde el pedido hasta la recogida de este.

Las pantallas de Pazzi muestran el proceso de creación, mientras que un sistema equipado con un escáner le permite recoger su pedido. La comida se puede recoger para llevar o comer en el mismo local.

Así mismo, la pizzería cuenta con un grupo de ingenieros que trabajan a distancia para tomar el control del robot si en algún momento hay un error.

A pesar de no haber camareros ni cocineros, el robot no trabaja solo. El famoso asesor culinario Thierry Graffagnino ayuda al robot a que las pizzas, las cuales sus precios oscilan entre los 7 y 14 euros, salgan perfectas.

Pazzi es una muestra más de que la tecnología avanza. Sin embargo, aún son muchos los clientes que prefieren un trato real, donde el trabajador sea una persona de verdad, de carne y hueso. Para ellos existen todavía muchos restaurantes, locales y bares. Si bien, para los más avanzados en el ámbito tecnológico, Pazzi es una opción más que valida.