Ana Obregón saca fuerzas cada día para seguir adelante. Los proyectos que están relacionados con su hijo, fallecido hace dos años, y su trabajo le dan ánimos para seguir hacia delante, y ahora está inmersa en uno de los proyectos más emocionantes que tiene sobre la mesa.

La presentadora está a punto de publicar su primera novela, aunque la idea original del libro no es suya, sino de su hijo, que comenzó a escribirlo durante su estancia en el hospital y ahora ha sido ella quién ha recogido el testigo y ha terminado lo que el joven empezó.

ANA OBREGÓN TERMINA LA NOVELA DE SU HIJO

"Se lo debía a mi hijo. Siempre me decía que su mayor deseo era publicarlo. Su talento para la escritura no podía quedar en un cajón", dice Ana, sobre uno de los mayores sueños de Aless que se vio truncado debido a su enfermedad.

La actriz está inmersa en un proceso de creación que se ha convertido en el centro de su vida en estos momentos y espera poder estar a la altura del reto que tiene por delante, algo para lo que ha puesto todo su esfuerzo y tiempo: "Llevo casi un mes en mi habitación de Mallorca escribiendo este doloroso viaje lleno de amor de una madre y su hijo", comparte Obregón.

La primera novela de Ana y su hijo ya tiene título, 'El chico de las musarañas', un libro lleno de sentimientos en el que Aless Lecquio quería compartir las vivencias y la experiencia de un paciente con cáncer, con el fin de poder ayudar a la mayor cantidad de gente posible con su testimonio, y sobre todo a aquellos que estuvieron o están pasando por lo mismo que pasó él.

Además, la presentadora también ha aclarado que todo el dinero que se recaude de la venta de los ejemplares de la novela irá destinado íntegramente a la fundación que creó en honor a su hijo, que ayuda a jóvenes y niños que son diagnosticados con la misma enfermedad que sufrió Aless.

El trabajo y el proceso de creación de 'El chico de las musarañas' están siendo el mejor bálsamo para la madrileña en estos dolorosos momentos y entre los retos profesionales a los que se enfrenta esta temporada destacan algunos como su papel de jurado en el programa 'Mask Singer', donde las risas estarán aseguradas con el tándem que forma junto a Los Javis, así como la producción de una serie autobiográfica, que supone el regreso de la protagonista de 'Ana y los siete' a la pequeña pantalla.

Ana Obregón es todo un ejemplo de superación y considera a su familia uno de los pilares fundamentales de su vida, de hecho, en estos momentos está volcada en el cuidado de su padre, que ha sufrido pequeños percances de salud debido a su avanzada edad.