El Estado Islámico ha confirmado este jueves la muerte de su líder, Abu Ibrahim al Hashimi al Qurashi, más de un mes después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lo anunciara tras una operación llevada a cabo por las fuerzas especiales estadounidenses en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria.

Al mismo tiempo que Estado Islámico ha confirmado la muerte Al Qurashi ha anunciado que Abu al Hasán será el nuevo líder del grupo, según informa la directora de SITE Intelligence Group -un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas-, Rita Katz. En aquel operativo de las fuerzas especiales estadounidenses lanzado a principios de febrero, otras doce personas murieron, entre ellas cuatro niños, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Al Quraishi asumió el cargo al frente de Estado Islámico tras la muerte del anterior jefe del grupo yihadista, Abú Bakr al Baghdadi, en una operación similar llevada a cabo en octubre de 2019 por las fuerzas especiales en la provincia de Idlib, cerca de la frontera con Turquía.