A nuestro compañero y amigo, Luis Turrillas Tihista

04.04.2021 | 12:25
Luis Turrillas Tihista

El 31 de marzo falleció nuestro compañero y amigo, Luis Turrillas Tihista, a los 76 años de edad. Luis fue arquitecto técnico de profesión y durante varios años presidente de dicho colegio profesional en Navarra. Pocas personas he conocido que ha realizado su vocación con tal grado de dedicación, honradez y dignidad en el desempeño de su trabajo, al que dedicó todad su vida profesional y en jornadas enteras, incluidos muchos fines de semana. Luis realizó sus funciones de arquitecto técnico como autónomo, pero trabajó para varios ayuntamientos muchos años de su actividad, entre los que se encuentran los de Villava y Valle de Aranguren.

Era una de las personas y lo digo desde mi experiencia profesional como secretario de ayuntamiento, que con más confianza y fiabilidad podías encargar para el control de toda obra pública, porque su defensa de los servicios públicos y, en concreto, el buen hacer de la obra pública y sobre todo no despilfarrar dinero público fue uno de sus grandes valores y virtudes. Asimismo Luis era un hombre culto y, gracias a él, teníamos información de sus visitas con Asun o sus amigos expertos, a museos, exposiciones, salas de cultura, que tanto le gustaba visitar a nivel nacional como internacional.

Las tertulias con Luis y acompañadas de una buena comida o un buen aperitivo fueron constantes, donde le encantaba contar toda clase de anécdotas y sobre todo compartir la visión de los problemas sociales y políticos que tanto le preocupaban y los que semanalmente le gustaba dar repaso. Luis, para todos los que te conocimos, eras como un libro abierto, con qué ilusión y optimismo hablabas de tu familia, de tus nietos, tanto los de Galicia como los de Navarra, a los que hemos ido conociendo a través de tus vivencias. Con qué sinceridad nos comentabas cuánto dejaste de convivir con tus hijos, por tu dedicación al trabajo y que ahora tanto echabas en falta, no haber compartido más momentos de su vida. Desde Mutilva, nos has dejado huérfanos, al grupo de amigos que tantos ratos buenos hemos pasado contigo, que tantas experiencias y vivencias hemos compartido. Descansa en paz, ha sido un gran placer conocerte y compartirte. Agur.