PAMPLONA. La parlamentaria de EH Bildu Asun Fernández de Garaialde y la representante Podemos-Orain Bai Fanny Carrillo se han despedido este jueves del Parlamento foral en el último pleno de la legislatura, antes de la disolución de la Cámara el próximo 2 de abril.

"Después de 12 años en este Parlamento, con muchas diferencias políticas, con mucho trabajo conjunto, me despido", ha manifestado al término de su intervención en el debate de la ley sobre acceso y ejercicio de las profesiones del deporte en Navarra.

Fernández de Garaialde ha dicho a los parlamentarios que "ha sido un placer trabajar con todos vosotros y vosotras" y ha extendido su agradecimiento a "todos los trabajadores de la Cámara y a los medios de comunicación".

En el mismo punto del pleno, Fanny Carrillo, del grupo Podemos-Orain Bai, también ha dicho adiós a la Cámara y ha explicado que volverá a su vida "normal" de trabajadora. "No vine aquí por intereses económicos, como han dicho, simplemente vi el día que tomé posesión como una oportunidad de aportar mi granito de arena para cambiar el nefasto sistema, ilusa de mí", ha declarado.

Según ha indicado, "todo este tiempo" ha sido "difícil" para ella y ha afirmado que es "imposible entender" cómo el partido al cual se unió "no lo he visto en ninguna parte, siempre en contra de mociones que eran un beneficio para la sociedad por el simple hecho que lo presentaba UPN o PSN".

"Por ejemplo, en las pensiones de las viudas o el IRPF de las madres. Mi conciencia no tiene precio y si vine a esta casa fue para votar en conciencia y seguir mis principios", ha manifestado Carrillo, quien se desmarcó de su grupo y apoyó estas cuestiones.

Ha afirmado, además, que se va con el "sabor amargo" de saber "dónde van mis impuestos como una trabajadora común y corriente" y ha cuestionado el sueldo que cobran los parlamentarios. "12 millones nada más y nada menos, ahí fuera hay muchísima gente con más necesidades donde se debería invertir ese dinero", ha planteado.