en palabras de Àngels Chacón

El Govern se desmarca de la ANC y rechaza "cualquier tipo de boicot" a empresas

"Hemos defendido siempre una economía innovadora, integradora, sostenible y abierta al mundo, contraria a cualquier tipo de boicot", han remarcado.

09.02.2020 | 16:55
Torra y Chacón, a su llegada a la reunión del Govern.

BARCELONA. La consellera de Empresa, Àngels Chacón, se ha desmarcado este miércoles de la campaña "Consumo estratégico" impulsada por la ANC y ha mostrado su rechazo a "cualquier tipo de boicot" a empresas.

En la sesión de control al Govern en el pleno del Parlament, Chacón se ha referido a la iniciativa "Consumo estratégico", impulsada por la comisión de la ANC Fem República, que busca "fortalecer una economía catalana mucho más desligada de las presiones políticas" y que se abandonen "empresas de tipo oligopolístico que participaron abiertamente en la campaña del miedo" contra la independencia de Catalunya.

Se ha referido a ello a preguntas del diputado del PPC Santi Rodríguez, que ha tachado la campaña de la ANC de "proteccionista, aislacionista, ultranacionalista" y cargada de "racismo económico", por lo que ha instado al Govern a "reaccionar" y a mostrar su "más firme rechazo a esta iniciativa".

En la réplica, Chacón ha recalcado que desde el Govern no se fomenta "ningún tipo de boicot".

"Hemos defendido siempre una economía innovadora, integradora, sostenible y abierta al mundo, contraria a cualquier tipo de boicot", ha remarcado.

Según Chacón, "en la cadena de valor de una empresa hay cantidad de suministradores y proveedores", por lo que "es muy difícil determinar hoy si una empresa utiliza los servicios de cierta tipología de empresas".

noticias de noticiasdenavarra