berlín - La canciller alemana, Angela Merkel, volvió a sufrir ayer temblores en Berlín durante la recepción con honores militares del jefe de Gobierno de Finlandia, Antti Rinne. Los temblores se produjeron de nuevo durante un tiempo prolongado mientras tenía lugar la interpretación de los himnos nacionales, pero el episodio no ha sido tan marcado como en los casos anteriores, según las imágenes difundidas por los medios alemanes.

Esta es la tercera vez que Merkel tiene temblores en las últimas tres semanas. El 18 de junio, la canciller tembló al recibir con honores militares al nuevo presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. Apenas nueve días más tarde, la jefa del Gobierno alemán sufrió otro episodio de temblores durante el nombramiento de la nueva ministra de Justicia, Christine Lambrecht.

Tras el acto, Merkel aseguró que el proceso “claramente no está terminado, pero hay progresos y ahora debo vivir con esto durante un tiempo”. “Pero estoy bien y no debe haber preocupación por mí”, insistió la canciller. “Creo que un día, igual que llegó se marchará”, respondió al ser preguntada por sus aparentes problemas de salud. - Efe