PAMPLONA. El secretario de Organización del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, asegura que el acuerdo de Presupuestos alcanzado entre el Gobierno y EH Bildu es "garantía de progreso", ampara la gestión del Ejecutivo de María Chivite y refuerza la estabilidad.

En un comunicado, el socialista confirma su satisfacción por el compromiso alcanzado porque suma a la hoja de ruta marcada por el acuerdo de legislatura firmado por los grupos que sustentan el Ejecutivo Foral.

Con él, añade, se demuestra que las intenciones de Chivite y su Gobierno "no son otras que las de apostar, de manera prioritaria, por cuestiones como la mejora de las infraestructuras educativas, en el incremento de recursos técnicos y personales para optimizar la sanidad pública o el avance en materia de pensiones, empleo y la lucha contra el fraude fiscal y la economía sumergida".

Dice que el PSN-PSOE respalda el incremento del techo de gasto no financiero para 2020 puesto que el Gobierno lo considera "factible técnicamente al mejorar las previsiones de ingresos por el IRPF del ejercicio actual o la recaudación por el impuesto sobre actividades de juego".

En su opinión, este acuerdo muestra "las diferentes actitudes" que mantienen las fuerzas políticas en Navarra, donde mientras "unos se dedican a inventar conflictos", otros grupos, entre los que el incluye el suyo, se reúnen y trabajan "de manera propositiva" y refuerzan "las políticas progresistas emprendidas para dibujar una Navarra más competitiva".