Feijóo avanza que el jueves se reunirá con Pedro Sánchez

El nuevo presidente del PP mantendrá el miércoles un encuentro con Felipe VI

03.04.2022 | 12:35
Feijóo, en el congreso del PP.

El nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se reunirá el próximo jueves con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de que el miércoles sea recibido en audiencia en el Palacio de la Zarzuela por el rey Felipe VI.

Lo ha anunciado el propio presidente del PP al término de la primera reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido conformado en su XX Congreso celebrado en Sevilla.

Tras la elección de Feijóo en este cónclave, el jefe del Ejecutivo le había ofrecido reunirse esta semana en el Palacio de la Moncloa, una cita que finalmente ha quedado fijada para el jueves.

Ambos se vieron por última vez en la Conferencia de Presidentes celebrada en la isla de La Palma y allí ya convinieron en hablar con tranquilidad, una vez que fuera designado nuevo presidente del PP en sustitución de Pablo Casado.

El Gobierno español ya avanzaba esta semana su confianza en que sea posible iniciar una interlocución institucional con Feijóo que permita llegar a acuerdos en asuntos de Estado, algo a lo que el presidente de la Xunta ya se ha mostrado dispuesto en sus intervenciones en el congreso extraordinario de los populares.

Está pendiente la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y desde Moncloa se espera que en esta primera reunión pueda haber algún gesto de Feijóo para diferenciarse de la etapa de Casado, como no oponerse a la convalidación del decreto de medidas en el plan nacional ante la guerra de Ucrania.

Se agarran en el Ejecutivo a esta posibilidad porque en la comparecencia de Sánchez ante el Congreso del miércoles pasado el grupo popular no dijo en ningún momento que fuera a votar en contra del decreto.

SUS EQUIPOS YA MANTUVIERON CONTACTOS

Los equipos de ambos mandatarios ya tuvieron este sábado, cuando se hizo oficial el nombramiento como líder del partido, un primer contacto con el objetivo de encontrar una fecha para fijar una reunión entre los dos dirigentes, que finalmente se producirá este jueves.

Según fuentes de Moncloa, el gabinete de Sánchez había propuesto al equipo de Feijóo el martes o el jueves de esta semana como los días para mantener este primer contacto, aunque ambos equipos seguían barajando fechas.

Desde el equipo de Feijóo apuntaban a que el 'popular' estaba "a disposición" para reunirse con el presidente del Gobierno español, recordando que ambos ya tuvieron la posibilidad de conversar a solas en la Conferencia de Presidentes de la isla de La Palma a mediados de marzo y se emplazaron a verse cuando Feijóo fuera designado presidente del PP, hecho que ya se ha consumado.

Feijóo, además de ser recién nombrado líder del PP a nivel nacional, sigue siendo por el momento presidente de la Xunta de Galicia hasta que presente su renuncia, previsiblemente a lo largo de este mes, por lo que también mantiene agenda en Galicia, con sesiones en el Parlamento y su Consejo de Gobierno, aunque su equipo insiste en que estaba "a disposición" del jefe del Ejecutivo.

CON EL REY SE VERÁ EL MIÉRCOLES

Por otra parte, Feijóo ha desvelado también en su intervención en Sevilla que la Casa Real le ha comunicado que mantendrá una audiencia con el Rey Felipe VI el miércoles 6 de abril, un día antes de verse con Sánchez.

De hecho, el líder 'popular' ha hecho varias alusiones a la monarquía durante sus discursos en este XX Congreso extraordinario del partido en Sevilla y, este mismo sábado, adelantó que ya había trasladado a la Casa Real su nombramiento como presidente del PP.porque estamos en una situación de una enorme incertidumbre", ha añadido.

noticias de noticiasdenavarra