pamplona - El Boletín Oficial de Navarra publicó la resolución de nombramiento de los 20 profesionales de Pediatría que han obtenido plaza en la Oferta Pública de Empleo de 2017. Se trata de 17 puestos en equipos de Atención Primaria, y tres en el Servicio de Urgencias Extrahospitalarias, concretamente en el centro Doctor San Martín de Pamplona. Estos 20 aspirantes nombradas ayer disponen de un mes para formalizar la toma de posesión de la plaza e incorporarse al puesto de trabajo.

Las 17 plazas de Pediatría en Atención Primaria corresponden a las siguientes zonas básicas de salud: Artajona, Buñuel, Carcastillo, Cintruénigo, Corella, Estella, Lodosa, Pamplona (Rochapea), Santesteban, Tudela Este, y Ultzama (compartida con Elizondo); y en San Adrián, Valtierra-Cadreita y Peralta, con dos plazas en cada una. Las tres plazas restantes están asignadas al Servicio de Urgencias Extrahospitalarias de Pamplona, en el centro Doctor San Martín.

Con la adjudicación de las 20 plazas y la próxima OPE de estabilización de 2018, el departamento de Salud cubrirá la práctica totalidad de las plazas de Pediatría que hasta ahora permanecían vacantes en Atención Primaria del Servicio Navarro de Salud (SNS).

La OPE de estabilización de 2018, aprobada en julio pasado, incluye 24 plazas de Pediatría. - D.N.