pamplona - El Consejo Escolar de Navarra celebrará los días 11, 12 y 13 de marzo las 23ª Jornadas dedicadas al tema Escuela y contexto, en las que quieren analizar las relaciones que existen entre los colegios y su contexto, es decir, el medioambiente, la colaboración con otros centros educativos, los vínculos con la ciencia y el arte, y los proyectos compartidos con las familias y agentes sociales. Las ponencias se desarrollarán en el salón de actos del Museo de Navarra, en horario de 17.30 a 20 horas, y la asistencia es libre previa inscripción en la web del Consejo Escolar.

Las jornadas se inaugurarán el lunes 11 de marzo con la presentación de la consejera de Educación María Solana y la conferencia inaugural que impartirá Esther Leza, maestra del colegio público Ujué. A continuación, Betisa San Millán, del Centro de Arte Contemporáneo de Huarte y Gaizka Zubizarreta, del CP Remontival IP de Estella/Lizarra, presentarán la ponencia sobre Arte y escuela. Por su parte, Joaquín Sevilla, de la UPNA, y Ana Esparza, del IES Ribera del Arga de Peralta, hablarán sobre Ciencia y escuela.

Durante el segundo día de las jornadas se abordarán la relación de las escuelas con el medio local e internacional. Las ponencias serán Comunidad y escuela, que ofrecerá Miguel Cosme (Komunikas, Comunidades de Aprendizaje) y Enma Martínez (CP Domingo Bados IP, Olazti); Marta Vital (Mancomunidad Comarca de Pamplona) y Begoña Izquierdo (IES Mendillorri BHI) hablarán sobre Medio y escuela, y, finalmente, Elisa Echenique (Negociado de Proyectos Europeos, departamento de Educación) e Isabel Beltrán (IES Padre Moret-Irubide, de Pamplona) tratarán un asunto de interés como es el de la Internacionalización y escuela

El último día las ponencias versarán sobre Empleo y escuela, que correrá a cargo de Esther Monterrubio (servicio de Formación Profesional, departamento de Educación) y Juan Carlos Ciria (CIP ETI, Tudela) y Repensar la escuela, en la que participarán Ander Domblás (Servicio de Ordenación, Orientación e Igualdad de Oportunidades, departamento de Educación) y Joxe A. Iribarren (CP Beriáin). - D.N.