PAMPLONA. La mejoría de las condiciones climatológicas, que no prevén precipitaciones en los próximos días, ha permitido anular la fase de preemergencia prevista en el Plan de Emergencias por Nevadas en la Comunidad foral, que había sido activada a primeras horas de este domingo por la directora del Servicio de Protección Civil del Gobierno de Navarra tras las nevadas registradas durante la pasada noche en la mitad norte de la Comunidad foral.

Por la misma razón, la Policía Foral y la Guardia Civil han desactivado el plan de vialidad invernal a las 14 horas de este domingo. En cualquier caso, se recomienda a los conductores que extremen la precaución porque se anuncia un descenso generalizado de las temperaturas que puede provocar la formación de placas de hielo en las carreteras.

Asimismo, se aconseja consultar la situación de las carreteras antes de ponerse al volante en la página web y en el teléfono de atención automática 848-423500, y el visionado de cámaras en directo que ofrece la citada web, podrá conocerse la información actualizada del estado de las principales carreteras navarras en la cuenta de Twitter de Policía Foral.

Tanto Protección Civil como Policía Foral vigilan la situación de los ríos, que en estos momentos es de normalidad, en previsión de posibles crecidas como consecuencia del deshielo.