El Gobierno revoca la utilidad pública de Hazte Oír

Considera que su polémica campaña supone una falta de respeto e incumple el requisito de interés general

08.02.2020 | 18:04
El autobús de Hazte Oír recorre las calles de Pamplona con los logos tapados y escoltado.

madrid - El Ministerio del Interior revocó ayer la declaración de utilidad pública a la asociación Hazte Oír por considerar que su polémica campaña transfóbica supone una falta de respeto y un menosprecio a otras opciones que no comparten sus ideas.

Interior entiende que lejos de promover el interés general, Hazte Oír realizó una campaña con amplia difusión que, "aun estando amparada por la libertad ideológica y de expresión o difusión de tales ideas", incumplió el requisito de promover el interés general, como así fue declarada en 2013.

A juicio de Interior esos requisitos y límites fueron "desbordados" cuando en 2017 la asociación católica lanzó una campaña con un autobús que recorrió varias ciudades con el lema Los niños tiene pene; las niñas tiene vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo.

"Tan explícito mensaje contraviene, en efecto, el interés general, impregnado de los criterios de tolerancia hacia la diversidad de una sociedad plural, y de respeto a la dignidad de las personas", indica la resolución de Interior.

Por su parte, la asociación Hazte Oír recurrirá ante los tribunales la revocación de la declaración de utilidad pública por considerar que se trata de una "persecución política e ideológica en toda regla".

"Nuestra respuesta es contundente: vamos a recurrir la resolución ante los tribunales y a poner en circulación en las próximas semanas un nuevo autobús contra el feminismo radical y la ideología de género", adelantó el presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, en un comunicado. - Efe