PAMPLONA. Un agente de la Policía Foral fuera de servicio interceptó recientemente al conductor de una motocicleta que circulaba ebrio por una zona peatonal cerrada al tráfico en Cintruénigo. En el momento de la intervención, la calle por la que circulaba estaba llena de niños.

El implicado, un vecino de Cintruénigo de 29 años, circulaba en una motocicleta por la acera, con una mujer en la parte de atrás y sin que ninguno de los dos hiciese uso del casco obligatorio. En un momento dado, el agente logró interceptar el vehículo y tras identificarse como policía foral le ordenó que apagase el motor y se bajara de la moto.

El conductor presentaba claros síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, según ha informado la Policía Foral. Instantes después una patrulla de la Guardia Civil se personó en el lugar y avisó al 112.

El autor arrojó una tasa de alcohol en aire espirado de 0,69 mg/l por lo que fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Agentes del Grupo de Atestados Policía Foral adscritos a la comisaría de Tudela se ocupan del atestado.

Además, la motocicleta fue trasladada hasta dependencias de Policía Foral en Tudela, ya que los agentes encontraron indicios de que el número de bastidor pudiera estar manipulado, para averiguar si ese vehículo había sido previamente robado.