PAMPLONA. Agentes de los Grupos de Seguridad Vial y Atestados adscritos a la comisaría de Tudela, han imputado recientemente a un vecino de Peralta de 38 años, un presunto delito de falsedad documental.

En un control preventivo de consumo de alcohol y otras drogas, los policías solicitaron el permiso de conducir al conductor de un vehículo que había sido introducido en el control. El hombre presentó una autorización de la República de Malí que despertó las sospechas de los agentes sobre su autenticidad. Debido a las dudas generadas el permiso fue intervenido para su remisión, estudio y peritación por parte de Policía Científica de Policía Foral.

Tras comprobar que las medidas de seguridad que incorpora un permiso original de conducción de la República de Malí, no se correspondían con las del documento aportado por el conductor se determinó que la autorización era falsa.

El presunto autor ya había sido investigado hace siete años por un delito contra la seguridad vial, por carecer de permiso de conducción. En ese momento era portador de otro permiso de conducción de Malí con los mismos indicios de falsedad que el exhibido recientemente.