PAMPLONa - Un trabajador de 26 años, vecino de la localidad de Urroz, en la comarca de Malerreka, falleció ayer en el polígono industrial de Lezo como consecuencia de las heridas sufridas cuando reparaba una rueda de una grúa y su neumático estalló, según avanzó el sindicato LAB en redes sociales y posteriormente confirmó el departamento vasco de Seguridad. El operario, Unai Mariezkurrena Usuergui, vecino de Urroz, trabajaba en el taller que la empresa Recacor, que se dedica al racauchutado y recambio de neumáticos, tiene en la localidad navarra de Bera, y se había desplazado a Gipuzkoa para atender una avería en el polígono industrial de Lezo.

La Ertzaintza recibió a las 11.45 horas de ayer un aviso para informar del siniestro en el que, por causas que se desconocen, cuando el operario se encontraba reparando la rueda de una grúa el neumático explotó y, dadas sus grandes dimensiones, provocó el fallecimiento del joven.

La firma en la que trabajaba, Recacor, tiene su sede en Córdoba aunque dispone de casi un centenar de talleres distribuidos por toda la geografía estatal, entre ellos el de Bera, que instaló en esta localización hace dos o tres años. Su actividad se centra en el suministro y colocación de neumáticos tanto nuevos como recauchutados en automóviles y otros vehículos de mayores dimensiones, como camiones, autobuses o grúas. Según informó ayer LAB, el empleado reparaba la rueda de una grúa de la firma guipuzcoana Kuluxka.

El fallecido era muy apreciado en su entorno de residencia, estaba casado y había formado ya una familia. Pertenecía a la casa Iturraldea de la localidad de Urroz y tenía también familiares en Elizondo.