solicita al Parlamento el suplemento de crédito

El Gobierno de Navarra propone invertir 110.000€ en un nuevo Juzgado de Familia

10.02.2020 | 03:34
Exterior del Palacio de Justicia de Navarra.

PAMPLONA. El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Políticas Migratorias y Justicia, pretende invertir 110.000 euros en la habilitación del nuevo Juzgado de Familia en Pamplona (Instancia nº 10), para lo cual ha solicitado al Parlamento foral el preceptivo suplemento de crédito.

Las obras que se pretenden llevar a cabo "permitirían un mejor servicio a la ciudadanía en los temas judiciales relacionados con Familia; y dan cumplimiento a lo aprobado el pasado mes de marzo en el Consejo de Ministros, que tiene la competencia para crear esta nueva unidad judicial", ha señalado el Ejecutivo foral en un comunicado.

La concesión del suplemento de crédito, que debatirá el Parlamento de Navarra en su sesión de este jueves, tiene rango de ley foral; y es el mecanismo que se emplea cuando debe realizarse algún gasto no previsto y que no puede demorarse hasta el ejercicio siguiente.

En concreto, de los 110.000 euros de suplemento de crédito solicitado, 78.000 euros se destinarían a obra civil, reforma e instalaciones; 16.000 se dedicarían a mobiliario y equipo de oficina, y otros 16.000 a equipos para procesos de información.

Si el Parlamento aprueba este suplemento de crédito, este nuevo Juzgado de Familia entrará en vigor, según la Orden Ministerial que lo creaba, el próximo 30 de noviembre.

Para el consejero de Políticas Migratorias y Justicia, Eduardo Santos, la habilitación de este nuevo juzgado supondría "una muestra palpable del compromiso de este Gobierno por acercar la justicia a las personas". "Buscamos la máxima eficiencia de este servicio público al aportarle los medios materiales y recursos que necesite; y más en temas sensibles como son los relacionados con Familia", ha destacado Santos.

Según ha indicado, "dar prioridad a asuntos como estos demuestra que la justicia puede gestionarse teniendo como referentes a las personas, a la ciudadanía, y a lo que esperan de un servicio público". Por ello, ha esperado que el Parlamento curse de manera satisfactoria esta petición.