pamplona - El pasado mes de julio se inició en España el Segundo Dividendo Digital, un proceso por el que algunos canales de Televisión Digital Terrestre (TDT) cambiarán de frecuencia de emisión para ceder ese espacio al despliegue de las futuras redes de conectividad 5G. Para mantener la oferta completa de TDT, a lo largo de los próximos meses 13.103 edificios de viviendas colectivas navarras y 850.000 en toda España deberán realizar adaptaciones en sus sistemas de recepción de la señal televisiva.

Por este motivo, las comunidades de vecinos que asuman un coste como consecuencia del Segundo Dividendo Digital pueden reclamar, desde hoy, una subvención económica. La información para solicitar estas ayudas está disponible en la página web www.televisiondigital.es.

De la adaptación, que no será necesario realizarla en las viviendas unifamiliares y en los edificios comunitarios de menor tamaño, se hará cargo un instalador de telecomunicaciones registrado en la base de datos de la Secretaría de Estado para el Avance Digital. - Efe