Varios centros atienden procesos respiratorios agudos el fin de semana

La cita previa permite garantizar el menor contacto posible con otras persona

03.04.2020 | 13:30
Pacientes esperando en una consulta médica del centro de salud de Ermitagaña.

PAMPLONA. Los centros de salud de Ansoáin, Azpilagaña, Barañáin II, Ermitagaña, Huarte-Uharte, Mendillorri, Noáin y Orkoien volverán a abrir este fin de semana para atender solo a pacientes con procesos respiratorios agudos (tos, disnea o fiebre) y con cita previa.

Así lo ha recordado el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea que ha incidido en la importancia de concertar cita previa en el teléfono de cada centro o bien en el 112 en los casos de Buztintxuiri, San Martín, Huarte, Orkoien y Noáin.

La cita previa permite garantizar el menor contacto posible con otras personas y la atención de procesos respiratorios agudos en población adulta y en edad de pediátrica.

Este servicio, con horario de apertura de 10 a 14 horas en los casos de Ansoáin, Azpilagaña, Barañáin II, Ermitagaña y Mendillorri, atenderá únicamente a pacientes con sintomatología respiratoria y no realizará gestiones administrativas.

En los centros Doctor San Martín, Buztintxuri, y los de la comarca en Noáin, Huarte y Orkoien se atenderá el resto de patologías, como es usual los fines de semana, pero será necesario avisar previamente al 112 en el caso de aquellos pacientes que acudan por una afección respiratoria.
----------------------------

¿Cómo estás viviendo la crisis del coronavirus? ¿A qué estás dedicando el tiempo y qué experiencias tienes? Puedes enviarnos tu testimonio, tus fotos y también ideas o recomendaciones para hacer más agradable el tiempo en casa: educar a los niños, series, juegos, recetas, actividades, libros, gimnasia...

Tienes a tu disposición nuestro correo electrónico: internet@noticiasdenavarra.com o si prefieres contactarnos por WhatsApp y Telegram puedes hacerlo al número de teléfono 607 25 96 99