En estos días en los que la vida parece detenerse los balcones y terrazas se han convertido en lugares más vivos que nunca. Empresas como Proyectos Echarri, distribuidora en Navarra, Euskadi y los Pirineos Atlánticos franceses de las cortinas de cristal Lumon, reciben cada día vídeos e imágenes de sus clientes que están agradeciendo la instalación de cortinas de cristal, un sistema que les permite ampliar la vida de sus casas al exterior, independientemente de la climatología. Espacios donde se lee, se dibuja, se canta, se tocan instrumentos o se cena y come en familia, donde juegan los niños o hacen sus tareas y que con la crisis del COVID-19 y el confinamiento han revalidado su condición de "mejor espacio de la casa".

Las cortinas de cristal Lumon vienen de Finlandia, donde se desarrolló en los ochenta un nuevo concepto, algo totalmente innovador que no existía en ningún lugar del mundo: las cortinas de cristal. Rápidamente los cristales para terrazas Lumon se convirtieron en un éxito que desde el norte de Europa ha ido expandiéndose a todo el mundo, también a Navarra y Euskadi. De hecho, el sistema ya está instalado en cientos de balcones, terrazas, áticos y porches de jardín permitiendo a sus inquilinos disfrutar de su espacio exterior durante todo el año, a lo que se suma el ahorro energético y la mejor conservación de las fachadas de los edificios.

El sistema es muy sencillo. Son cortinas de cristal sin marcos que se adaptan mediante diferentes métodos a balcones, terrazas y porches de ático y jardín. Al no tener marcos son completamente diáfanas y estéticamente impecables y al tener el concepto de "cortina" pueden plegarse completa o parcialmente, pudiendo cerrar o abrir los balcones a placer en función de las condiciones climatológicas. Si llueve, se cierran. Si sale el sol, se abren. Así de sencillo.

De hecho hace un tiempo que la construcción está cambiando. Cada vez más edificios disponen de amplias terrazas y balcones para que sus inquilinos puedan disfrutar del espacio exterior y salir a contemplar las vistas.

También en los jardines de muchas casas se instalan porches de jardín que amplían las viviendas. Pero como decimos el tiempo no siempre acompaña y por lo tanto son pocos los días en los que verdaderamente nos sentimos en un lugar confortable. Algo que las cortinas de cristal Lumon vienen a solucionar, ampliando espacios en edificios y casas y consiguiendo que la vida pueda desarrollarse en el exterior.

Otro escollo que sortean las cortinas de cristal Lumon de Proyectos Echarri es el estético. Muchas personas tienen reticencias a cerrar sus balcones, terrazas o porches de jardín porque los sistemas tradicionales con perfilería afectan negativamente a la estética de sus casas o edificios. Las cortinas de cristal Lumon, al no tener marcos, no tienen ese problema. Es más, por su aspecto moderno y elegante se están utilizando cada vez más en rehabilitación de edificios, precisamente porque mejoran el aspecto de las fachadas dándoles una estética contemporánea, además de aportar ahorro energético y protección.

Los cierto es que estos días de confinamiento están dando lo mejor de sí. Son muchas las familias que están remitiendo vídeos y fotografías de su vida en las terrazas a Proyectos Echarri, menajes de agradecimiento que trasmiten optimismo a pesar de las circunstancias. Y es que de lo que se trata es de quedarse en casa, pero en las mejores condiciones posibles.

Si quieren saber más, pueden contactar con Proyectos Echarri