La aplicación Radar Covid, que ayuda al rastreo de casos de coronavirus, está ya plenamente operativa en Navarra desde este lunes.

Si se ha estado en contacto con una persona infectada, la persona usuaria recibirá una alerta de la app que le indicará cómo puede contactar con el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. Desde el Departamento de Salud se pide a la población que opte por emplear el formulario de contacto que facilitará la app.

El Gobierno foral resalta que la aplicación garantizará en todo momento el anonimato y la privacidad, pues la persona que sea diagnosticada con un resultado de PCR positivo lo registrará de forma voluntaria y anónima con el correspondiente código numérico que se le traslade mediante SMS.

Desde Salud se recomienda que, para facilitar el trabajo del equipo de rastreo, se empleen los formularios facilitados en la dirección url facilitada por la app: tanto el que incluye la Carpeta Personal de Salud como a través del formulario protegido por el envío de un SMS al móvil y captcha posterior.

El Ejecutivo señala que "en ningún caso" la app indica que haya que ponerse en contacto con el centro de salud correspondiente. En los próximos días se habilitará también un número telefónico para contactar con rastreo.

Estas indicaciones están dirigidas a aquellas personas usuarias que reciban alerta de exposición alta en la aplicación, al haber estado en contacto durante más de 15 minutos a menos de 2 metros con el dispositivo de otra persona diagnosticada como positivo por Covid (identificadas únicamente mediante el registro de bluetooth).

DESCARGAR EN ANDROID

DESCARGAR PARA APPLE